Carmen Borrego Campos (57 años) , que confesó hace unos días que no pasaba por uno de sus mejores momentos anímicos tras el fallecimiento de su madre, ha contado en 'Así es la vida' que su hermana Terelu y ella han tenido que realizar a un trámite familiar al que nunca les hubiera gustado enfrentarse: ir a casa de María Teresa Campos para empezar a vaciar las cosas personales de la mítica comunicadora: "Tocar sus enseres, abrir los armarios... Es el momento en el que uno toma consciencia de que esa persona ya no está con nosotros. Hemos vivido momentos bonitos porque son las cosas de mi madre. Yo cuando voy me paso el día oliéndola", ha comenzado diciendo la colaboradora del programa de Sandra Barneda. Entre las cosas que se están llevando del piso de alquiler al que se había mudado a finales de 2021 tras haber vendido la mansión de Molino de la Hoz (un lugar donde la matriarca familia encontraba la paz) hay "unos muebles y cuadros que significaban mucho para Teresa". Un anticuario será el lugar de destino de algunos de estos objetos que serán subastados. Sillas, aparadores y una consola de 6.000 euros... Numerosas pertenencias muy importantes para ellas y que ahora tendrán una nueva vida. "Cada uno tenemos una percepción. Cada uno se ha llevado lo que ha querido. La gran mudanza de mi madre y la gran pena no es... Para mi madre fue muy doloroso salir de su anterior casa. Era el cambio de una enorme a una pequeña. Hay momentos en que tampoco puedes guardar todo porque no tiene ningún sentido. Mi madre tenia muebles muy buenos que compró. Sus objetos personales seguirán en manos de sus familiares, de sus hijas y sus nietas", ha continuado diciendo la tía de Alejandra Rubio, que ha reconocido también que cada día que pasa tiene más conocimiento de la situación. "El primer día que entras es tomar consciencia de que ella ya no está. A mi me ha dado paz estar con sus cosas, con su olor. Las cosas que mas quería mi madre está con nosotras. Tener sus cosas hace tenerla más cerca aunque este tan lejos", ha añadido.
"Yo hablo mucho con mi madre. Me levanto y hablo. Le digo que tiene que estar muy orgullosa de lo que ha dejado aquí. Porque estamos unidas y queriéndonos como hemos hecho siempre", ha concluido Borrego muy emocionada. Entre todas las cosas que había en la casa de María Teresa Campos, Alejandra ha localizado algo que le ha hecho especial ilusión: "He encontrado una carpeta con todos mis dibujos", ha explicado. "Hubo un tiempo cuando era mas pequeña que dibujaba muy bien y era la diseñadora de los vestidos de su abuela y mi madre guardó los diseños", ha revelado Carmen sobre su sobrina, que ha asegurado que perdió las ganas de dedicarse a la moda porque empezó a estudiarla y se desencantó. Por su parte, la hija de Terelu Campos ha confesado qué es lo qu eha cogido ella de la casa de su abuela: "Yo ya dije que quería el traje. Y libros me he llevado", ha explicado en el programa de Telecinco. Y no solo eso, también se ha quedado con un papel en el que se hablaba de un programa que Terelu quería hacer con su hija.
Las lágrimas de Carmen por culpa de Edmundo
Hace unos días que Carmen Borrego no pudo contener las lágrimas al escuchar cómo una amiga de la familia hablaba del sufrimiento de su madre por culpa de Edmundo Arrocet. Unas palabras a las que la hermana pequeña de Terelu no dudó en contestar porque está "harta" de que tanto el humorista como su hija hablen de su madre cuando ella por desgracia no puede estar entre nosotros para poder contestarles. "Es que yo he vivido el sufrimiento de mi madre cada día. He visto a mi madre llorar cada día. No quiero que se la humille diciendo si estaba con uno o con otro. Mi madre no está para defenderse. ¿Hay que hacerle esto a una persona que se ha ido y que no hizo nunca daño a nadie? Era una gran persona. Esto es embarrar lo que ha sido mi madre. Una persona que ha sido muy honesta. No lo puedo soportar más. He vivo cómo mi madre estaba con el móvil prácticamente sin vida por este señor. No se puede hacer tanto daño a un ser humano. Este señor es un sinvergüenza. No es justo. Si quieres ser un picaflor, sé lo que quieras pero, ¿por qué le destrozaste la vida a mi madre los últimos años? ¿Por qué? Mi madre no levantó cabeza nunca más. No quiero manchar la figura de mi madre. Mi madre no ha sido la novia de Edmundo Arrocet. Ha sido una grandísima, madre, abuela, hermana. Dejemos de manchar a una persona honesta. Dejemos de manchar a alguien que jamás le ha hecho nada malo a nadie", dijo Carmen entre lágrimas.
Pero además la tertuliana hizo una tajante petición al programa de las tardes de Telecinco y a todos sus compañeros: "Os pido por favor que dejemos de hablar de ella. Yo trabajo aquí y no decido los temas. Comprendo que es la actualidad, pero al leer ese mensaje recuerdo muchos momentos complicados para ella, tanto dolor y llanto que no lo puedo soportar. Ahora que ya no está dejadla en paz. Hablad de vosotros y vuestras vidas. Dejad a mi madre en paz Edmundo y toda su familia. Por favor, dejadla en paz".