El gran reto de Marta Ortega más allá de Inditex: su otro proyecto laboral que concilia con su nueva vida familiar

Marta Ortega se enfrenta a un 2024 repleto de retos. Entre ellos, hay tres que cobran especial relevancia y que están relacionados tanto con su vida personal como con su vida laboral

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Marta Ortega
Gtres

No se puede hablar del mundo de la moda sin hablar de Marta Ortega (40 años). La presidenta de Inditex, a sus recién cumplidos 40 años, se ha convertido en la mujer más poderosa de la industria. Esto implica que la hija de Amancio Ortega lleve a cabo un día a día frenético en el que dar lo mejor de ella misma para seguir creciendo. Y no solo en lo laboral. En lo personal, Marta también tiene una vida de lo más ajetreada. Ahora, se enfrenta a un 2024 repleto de retos en ambos ámbitos. En especial, hay tres que vamos a destacar a continuación porque son los que marcan el día a día de una de las mujeres españolas más influyentes a nivel internacional.

El reto de Marta Ortega en lo que se refiere a Inditex

Por un lado, Marta Ortega se enfrentará en unas semanas al balance anual de Inditex. Fue en el año 2022 cuando cogió el relevo de su padre Amancio para ponerse al frente del gigante de la moda, que tiene a Zara como su buque insignia. Pues bien, la empresaria pudo presumir hace aproximadamente un año de haber cerrado el mejor año del grupo textil. En marzo de 2023 vieron la luz las cifras que demostraban que Inditex cerraba el mejor año de su historia.

Marta Ortega, después de que muchos pusieran en duda su valía para el cargo cuando accedió a él, pudo presumir de haber aterrizado en su puesto a lo grande. Inditex facturó un 17,5% más que el año anterior, las ventas en tiendas aumentaron hasta un 23% y la venta online superó los 7.800 millones de euros. Cifras que a lo largo de los últimos meses Marta ha intentado mejorar.

Marta Ortega
INSTAGRAM @MARCO.BAHLER

Será dentro de unas semanas cuando se conozca el balance de 2023 y se pueda hacer la comparativa con respecto a 2022. Unos números que servirán para ver si Marta Ortega ha visto aumentado su éxito. Algo a lo que hay que sumar que ya se encuentra trabajando para superarse en 2024.

Marta Ortega, muy involucrada en su fundación

Pero Inditex no es el único proyecto laboral que tiene Marta Ortega. Hay otro en el que está de lo más involucrada y al que cada vez quiere dar más visibilidad. Se trata de su Fundación. La Fundación MOP, que tiene su sede en A Coruña, es su proyecto más personal. Tal y como reza la página web de la misma, fue en el año 2022 cuando la institución se constituyó. Una fundación que nació para “canalizar su interés personal por el fomento y la difusión de la cultura y el arte, con especial atención a la fotografía”.

Son varias las exposiciones que la Fundación ha organizado desde que nació, y algunas de ellas han contado con Marta Ortega como reclamo. Aunque no es muy dada en hacer apariciones públicas, sí que ha habido ocasiones en las que cuando se ha tratado de acudir a algún evento relacionado con este proyecto, no lo ha dudado y ha posado para las cámaras. En 2024 tiene el reto de seguir dándole vida a esta institución.

Además, este es un proyecto que también comparte con su marido. Carlos Torretta es el vicepresidente de la Fundación MOP. En el año 2019 ya empezaron a compartir trabajo con eso de que él se incorporó a Inditex para realizar funciones relacionadas con el marketing y la estrategia de marca. Un trabajo en equipo que también llevan a cabo desde esta institución.

Marta Ortega y Carlos Torretta en la Madrid Fashion Week.
GTRES

Marta Ortega, madre de familia numerosa desde hace unos meses

Con Carlos Torretta también comparte el reto personal de conciliar el trabajo con su familia numerosa. Marta Ortega es madre de tres pequeños. Uno fruto de su relación con el jinete Sergio García y dos fruto de su matrimonio con el hijo del diseñador Roberto Torretta. Fue el pasado diciembre cuando la empresaria se convirtió en mamá por tercera vez. Por tanto, esta en ese momento de acostumbrarse a ser madre de tres mientras cumple con esos retos profesionales con los que siempre se muestra de lo más motivada.