Siempre hay algo de ceremonial y emotivo en eso de cambiar de década. Si pensamos en esos famosos que cierran etapa redonda, resulta inevitable que se venga a la mente Marta Ortega (40 años). Tanto a nivel personal como a nivel laboral, la hija de Amancio Ortega puede presumir de estar en lo más alto. La heredera del imperio Zara entra en los 40 acumulando éxitos en ambos ámbitos y con los que está de lo más feliz. Repasamos a continuación cuáles han sido los más importantes.
Marta Ortega, la mujer más poderosa del mundo de la moda
No se puede hacer mención a los 39 años de Marta Ortega sin hacer referencia a que se ha convertido en la mujer más influyente del mundo de la moda a nivel internacional. El final de cada año, es el momento en el que varios listados de lo más prestigiosos ven la luz. Entre ellos, el diario británico ‘Evening Standard’ ha elaborado la lista Standard Fashion Power en la que se incluye a los 100 personajes más influyentes del mundo de la moda. La presidenta de Inditex ocupa la primera posición en un listado en el que aparecen otros nombres tan relevantes como el de Kim Kardashian o Anna Wintour.
Una aparición en una lista que palia el hecho de no haber aparecido en la lista que ‘Forbes’ elabora sobre las mujeres más ricas de España. Un listado en el que su hermana Sandra Ortega ocupa la primera posición entre las mujeres. En lugar de ser Marta, es la hija mayor de Amancio Ortega la que cuenta con un patrimonio más alto. Algo que no quita para que la actual presidenta de Inditex cuente con una amplia fortuna.
Marta Ortega y las cifras de su éxito en Inditex
Porque el sueldo de Marta Ortega está al alcance de muy pocos. La presidenta del imperio textil cobraría unos 900.000 euros anuales como retribución fija y 100.000 euros más por pertenecer al consejo de administración de la empresa. Una empresa en la que ha ido creciendo desde lo más bajo, donde llegó a ejercer como dependienta de Zara, hasta ser la persona que heredó el rol de líder de Amancio. Marta lleva ya casi dos años en su puesto actual. Un tiempo en el que ha logrado dar un giro a la firma, en los que ha implantado medidas innovadoras y en los que se ha ganado el respeto de todos.
A la espera de conocer el balance definitivo de 2023, Marta Ortega cerró 2022 presumiendo d que Inditex había logrado un beneficio de 4.130 millones de euros durante todo el año y que las ventas se habían incrementado un 17,5% respecto al año anterior. Unas cifras que ahora podrían incluso aumentar y que avalarían su trabajo al frente de una de las compañías más importantes del sector de la moda a nivel internacional.
Marta Ortega, madre por tercera vez junto a Carlos Torretta
En cuanto a lo personal, si algo ha marcado el año de Marta Ortega, es que se ha convertido en madre por tercera vez. A mediados de diciembre, la empresaria y su marido Carlos Torretta dieron la bienvenida a Manuel, su segundo hijo en común y el tercero para ella. Un momento muy señalado que vino para completar el año redondo de la hija de Amancio. Porque en lo personal, también puede presumir de ser muy feliz.
Aunque Marta Ortega lleva su vida privada con la más absoluta discreción, en las ocasiones puntuales en las que hace aparición ya sea en solitario o con su marido, se muestra pletórica. Desde que hace cinco años se casó con el hijo del diseñador Roberto Torretta, Marta ha encontrado la estabilidad. Juntos forman un tándem perfecto tanto con sus hijos como a nivel profesional. Él también trabaja de Inditex y desde pequeño ha visto en casa cómo funciona el sector de la moda. De ahí que en este sentido se compenetren a la perfección.
La relación de Marta Ortega con sus padres Amancio y Flora Pérez
De lo que también puede presumir Marta Ortega, es de buena relación con sus padres. Tanto con Amancio Ortega como con Flora Pérez, tiene una relación muy estrecha y son dos de las personas de las que más aprende. Además, ellos están muy orgullosos de Marta y así lo han dejado ver públicamente en alguna ocasión puntual en la que no han faltado al lado de su hija en sus momentos más importantes.