Gala inaugural

El mundo del cine se cita en la Seminci

Muchos rostros famosos en la 60ª edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid

Imanol Arias Toni Acosta
1 / 12

1 / 12

Maggie Civantos

2 / 12

Nadia de Santiago

3 / 12

Pepe Sacristán

4 / 12

Alex O'Dogherty

5 / 12

Asunción Balaguer

6 / 12

Celia Freijeiro

7 / 12

Icíar Bollaín

8 / 12

Imanol Arias e Irene Meritxell

9 / 12

Incidencias. La 'troupe' de 'Incidencias'

10 / 12

Marina Salas

11 / 12

Ruth Gabriel

Más Sobre...

Cine Festival de cine

25 de octubre de 2015, 17:00

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Seminci, cumple 60 años, un número que sin duda la consolida como uno de los más importantes festivales de nuestro país. Pepe Sacristán es el padrino de este año y fue uno de los más aplaudidos a su llegada al Teatro Calderón.

La gala inaugural, conducida por el actor Alex O'Dogherty, tuvo momentos muy emotivos, como la entrega de la Espiga de Honor a Fernando Lara, que dirigió el certamen entre 1984 y 2004 y lo aupó a la categoría de internacional. A lo largo de la semana se entregarán otras Espigas de Honor, las concedidas a Fernando Trueba, Juan Diego y Juan Mariné, mientras que en la gala de clausura se le entregará a la actriz francesa Juliete Binoche.

El país invitado de esta edición es Finlandia. En la sección oficial del festival serán 19 las películas que optarán a la Espiga de Oro, a las que hay que añadir otras tres que se proyectarán fuera de concurso, como es el caso de 'Incidencias', la nueva película de José Corbacho y Juan Cruz.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...