Como un padre para él

El dolorosísimo embiste de David Bisbal: fallece un componente de la orquesta Expresiones

El cantante almeriense, consternado con la pérdida de su amigo, le ha dedicado un conmovedor homenaje a través de sus redes sociales

David Bisbal
1 / 7

1 / 7

Orquesta Expresiones 03. Consternado

2 / 7

David Bisbal 02. Muy importante para Bisbal

3 / 7

Orquesta Expresiones 02. Orgulloso de sus orígenes

4 / 7

David Bisbal 01. Sus valiosas enseñanzas

5 / 7

Orquesta Expresiones 01. Así se despedía Expresiones

6 / 7

David Bisbal 03. Marcado por el éxito

Más Sobre...

Amigos famosos Muertes y fallecimientos de famosos Redes sociales famosos Cantantes famosos

20 de marzo de 2018, 16:59 | Actualizado a

David Bisbal siempre ha estado muy orgulloso de sus orígenes profesionales. 'OT' le permitió empaparse de cómo funciona el mercado musical y coger el tren del éxito, del que nunca se ha bajado gracias a su talento y su ambición por ser cada día mejor músico. Sin embargo, toda la sabiduría y el amor por su profesión la adquirió mucho antes, en la orquesta Expresiones. Allí se inició, se graduó y cimentó los fuertes pilares que le han permitido ser la estrella que es hoy. Los años que pasó en la formación también supuso el nacimiento de valiosísimos lazos con el resto de miembros, con quienes acabó constituyendo una familia. Las últimas noticias que ha recibido de Expresiones no han podido ser más dolorosas y es que ha fallecido José López Estrada, uno de sus componentes a quien Bisbal y el resto de su entorno llamaban Pepe y tenían un enorme cariño. La pérdida ha dejado destrozado al cantante, que ha usado sus redes sociales para rendirle un homenaje a su amigo y recordar la gran experiencia que fue coincidir con él y llegar a formar parte del grupo musical.

"En la orquesta expresiones lo aprendí todo acerca de la música, exploré escenarios, descubrí el desarrollo de mi voz y conocí a unas personas que se convirtieron en grandes que compañeros y en mi propia familia. Todos sabéis cuáles fueron mis inicios, me gustaría hacerle un homenaje a José López Estrada, “Pepe de la orquesta Expresiones", arrancaba Bisbal en su última publicación en Facebook.

Relacionado con esta noticia

El almeriense le ha dedicado una preciosas palabras a su amigo y con las que no ha podido evitar emocionarse: "Pepe era una de esas personas que siempre estaba a tu lado dándote los mejores consejos. Era alguien transparente, si había algo que le gustaba, te felicitaba y si creía que te habías equivocado, también te lo decía, siempre con el ánimo de enseñarte y ayudarte. Por eso siempre voy a agradecer todo lo que me ha aportado, en lo personal y en lo profesional, ya que en definitiva son las personas que más nos quieren aquellas que siempre dicen la verdad".

David ha querido estar al lado de la mujer y los hijos de José López y les ha enviado toda la energía para estos duros momentos que atraviesan con su fallecimiento: "Para mí lo más importante en estos duros y tristes momentos ha sido poder estar lado de María del Mar y sus dos hijos, Alejandro y María del Mar.
Las despedidas siempre son muy duras y fundirse en un abrazo con los seres más queridos son únicamente un pequeño consuelo para una pérdida de tal magnitud".

El cantante ha recordado que fue gracias a la mujer de Pepe que se animó a presentarse a las pruebas para ser integrante de Expresiones: "Su esposa Maria del Mar fue la que me animó a que hiciera la prueba en la Orquesta Expresiones cuando tenía 18 años y desde aquél momento, Pepe me cuidó como como a un hijo más junto a María del Mar y Alejandro". Y es que, desde aquel momento, David Bisbal, al que llamaban "el niño", consideró a su compañero como un padre al que le hace responsable de haber marcado "el destino de su vida". Por esta razón y porque su estrecha amistad se caracterizó por los buenos momentos, David se queda con eso: "Pepe fue un gran compañero, un padre y un amigo adelantado a su época, inteligente, carismático y un líder. Siempre pensado en los demás antes que en él mismo y todo eso es lo que hace que siempre le vaya a recordar con gran admiración. Y me quiero quedar con todo eso y con los momentos divertidos, pues siempre que recuerde a Pepe, lo haré esbozando una gran sonrisa".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?