Los famosos diseñadores en el ojo del huracán

Dolce & Gabbana: "Decimos no a las adopciones gay"

¿Y tú qué opinas?

Post Instagram Elton John vs Dolce & Gabbana

16 de marzo de 2015, 13:09

POR ÀLEX MASSAGUÉ COSTI

 

Domenico Dolce (56) y Stefano Gabbana (52) han sorprendido con unas declaraciones en las que rechazan las adopciones por parte de parejas homosexuales: "Nosotros, pareja gay, decimos no a las adopciones gay. Basta de hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre." 

 

En una larga entrevista concedida al semanario 'Panorama', el diseñador italiano Domenico Dolce (56) ha arremetido contra las adopciones por parte de parejas del mismo sexo: "No es cuestión de religión o estado social, no hay vuelta de hoja: tú naces y hay un padre y una madre. O al menos debería ser así. Por eso no me convencen los que yo llamo hijos de la química, niños sintéticos". Dolce prosiguió con su censura: "Úteros en alquiler, semen elegido de un catálogo. Y luego vete a explicar a estos niños quién es la madre. Procrear debe ser un acto de amor. Hoy ni siquiera los psiquiatras están listos para afrontar los efectos de estos experimentos."

Preguntados sobre si les gustaría ser padres, Stefano afirmó que "sí, lo hubiera hecho de inmediato", mientras que su pareja Dolce recalcó la imposibilidad de su orientación sexual con la tarea de ser padre: "Soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo en la vida. Es también bello privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia."

 

Elton John replica sus declaraciones

Las palabras de la pareja han dado mucho que hablar, y reconocidos personajes como Elton John (67) han censurado las declaraciones de Stefano y Domenico al mismo tiempo que piden un boicot a la marca de ropa italiana. El compositor y cantante arremetió contra la pareja de diseñadores a través de la red social Instagram por su "pensamiento arcaico": "Cómo te atreves a llamar a mis preciosos hijos como 'sintéticos'. Y vergüenza debería darte criticar la fecundación in vitro, un milagro que ha permitido a legiones de personas llenas de amor, heterosexuales y homosexuales, cumplir su sueño de tener hijos". Para terminar, Elton John, aseguró que nunca jamás volverá a vestir ropa de dicha marca, a la que citó en un hashtag en el que se induce a hacerle boicot: "Tu pensamiento arcaico no va acorde con los tiempos actuales, justo igual que tu moda. Nunca jamás volveré a llevar ropa Dolce and Gabbana. #BoycottDolceGabbana".

 

Dolce & Gabbana han salido al paso de las críticas de Elton John, y Stefano ha roto su silencio en un comunicado en el que asegura que "Nunca fue nuestra intención juzgar decisiones de otras personas. Nosotros creemos en la libertad y el amor". Estas palabras fueron mucho más agradables que las que le dedicó a Elton John en una entrevista para 'Il Corriere Della Sera': "No me lo esperaba de una persona que consideraba inteligente como Elton John. Pero ¿cómo es posible? Predicas comprensión y tolerancia y ¿después atacas? ¿Todo porque otra persona piensa de una forma distinta a la tuya? ¿Esto sería un modo democrático de razonar? Es un ignorante, en el sentido que ignora que existen pensamientos diversos del suyo igualmente dignos de respeto". Stefano prosiguió con sus airadas réplicas hacia Elton John, y preguntado si habían estado en contacto después del incidente afirmó que "Es inútil. El suyo es un modo autoritario de ver las cosas: si estás de acuerdo conmigo, bien; en caso contrario, te ataco. Se lo he escrito en los comentarios de Instagram: Fascista".

 

 

Más Sobre...
Temas Relacionados

Lo más visto

  1. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa
  2. Kiko Matamoros: "Me gustaría que mi hija Ana tuviera relación con sus hermanos"
  3. Rocío Flores Carrasco habla claro: "Mi madre ni me va, ni me viene"
  4. El peor momento de Antonio Orozco
  5. El último susto médico de Belén Esteban