La jueza afirma que la agresión fue "despiadada" y "brutal"

Deniegan por segunda vez la libertad a José Fernando

¿Y tú qué opinas?

Gloria Camila
Gtres

23 de diciembre de 2013, 10:14

La jueza Beatriz González denegó por segunda vez la libertad provisional a José Fernando, por lo que el hijo de Ortega Cano seguirá recluido en la prisión de Sevilla 1. La magistrada considera que la agresión que cometió junto a tres amigos fue "despiadada" y "brutal", por lo que estima que debe continuar encarcelado.

Estas han sido las Navidades más tristes para Gloria Camila. Su hermano, José Fernando, está en prisión desde el pasado 14 de noviembre. Y su padre, José Ortega Cano, conoció hace unos días la sentencia del juez, que le condena a dos años, seis meses y un día de cárcel, una pena que no le permitirá eludir su ingreso en prisión, aunque el recurso presentado hará que ese momento todavía tarde unos meses en llegar.

Cabizbaja y pensativa, y acompañada de su tía Gloria Mohedano, la que fuera hija menor de Rocío Jurado acudió a visitar a su hermano a la cárcel de Sevilla 1, donde el joven espera el jucio, acusado de cuatro delitos: robo con violencia, hurto de uso de vehículo a motor, otro delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin carnet e incendio (el coche de la víctima apareció calcinado), así como una falta por lesiones.

La jueza que lleva el caso ya rechazó el pasado día 3 la petición de libertad que solicitó la abogada de José Fernando. Si ya en ese momento la juez sentenció que el joven, igual que los otros dos detenidos, no "acredita arraigo suficiente" y que el empadronamiento de casa de los padres "no implica la existencia de responsabilidades familiares o laborales que supongan un verdadero vínculo de sujeción personal, sino, más bien, todo lo contrario", el próximo ingreso de Ortega Cano en prisión no hace más que complicar la situación para su hijo, a quien Gloria Camila intentó animar durante las horas que duró su visita a la cárcel.

Temas Relacionados

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa