De juicios

David Bisbal se defiende: una persona lo extorsionaba haciéndose pasar por él

El individuó se aprovechó de haber ‘heredado’ el número de teléfono del cantante para hablar con contactos de este

David Bisbal
David Bisbal se defiende: una persona lo extorsionaba haciéndose pasar por él

Más Sobre...

Juicios famosos Cantantes famosos

26 de diciembre de 2016, 12:47

Algo muy feo fue lo que le ocurrió a David Bisbal hace un año. El almeriense dio de baja “por error”, según la versión que ha dado al juez, una línea telefónica y este número fue a parar a otra persona, que lo empleó para sacarle toda la rentabilidad posible.

Relacionado con esta noticia

Muchos de los amigos, familiares y conocidos, al tener todavía el número antiguo de David, lo llamaban y el demandado, supuestamente, trataba de obtener información así como imágenes personales del entorno de Bisbal. La primera en darse cuenta de lo que sucedía fue su hermana, al realizar una videollamada. El usuario le dijo que era un amigo de David, y este ‘encontronazo’ virtual le ha servido para poder reconocer al sospechoso, un hombre que vive en Tarragona, donde fue detenido y al que se le acusa de un delito de extorsión en tentativa. Esta persona llegó tener contacto con el cantante y le pidió dinero a cambio de que este no filtrara unas fotografías a un canal de televisión. Se piden para él 9 meses de prisión.

En marzo del 2015, tal y como David relató en el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, él dio de baja esta línea y pasó a ser adjudicada al acusado. "Se hizo pasar por mí para tener información de mis amigos", y “desde el primer momento tuvo la intención de amenazar y extorsionar” con todo aquello que había conseguido haciéndose pasar por el almeriense. El artista asegura que cuanto más hablaban con él, el acusado más pedía, lo que le hizo sentirse “intimidado y preocupado”. Para demostrar que no ‘iba de farol’, mandaba las imágenes que había recabado y les ponía un precio.

Los policías que han llevado a cabo la investigación, ha dejado claro que toda la información que el acusado obtuvo fue “tras la adquisición del terminal, no por sincronización de datos”.

Ahora este se enfrenta a una posible condena que pondría fin a su intento de sacarse un ‘sobresueldo’ a costa de David Bisbal.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...