Rania de Jordania (53 años) es una de las mujeres más elegantes del mundo. En cada una de sus apariciones públicas brilla, además sabe cómo vestir de forma elegante sin parecer sosa o aburrida. Siempre eleva sus looks con un toque tendencia que además le favorece y rejuvenece su imagen. La reina hachemita se encuentra en un viaje a Washington y con su look de trabajo ha dado una nueva lección de estilo.
La reina jordana ha sucumbido a la moda de los pantalones pitillo, que, sí, han regresado con fuerza y triunfan entre las mujeres de más de 50. Rania los ha llevado en su versión más básica y ponible, en un discreto pero siempre acertado color negro. Un pantalón de patrón sencillo, ceñido y tobillero, un efecto que alarga la pierna. Además, ella ha optado por combinarlo con unos zapatos de salón con pulsera de color negro pero que dejan a la vista todo el empeine del pie, lo que alarga visualmente la pierna.
En cuanto a con qué combinarlos, Rania ha acertado de lleno llevando sus pantalones pitillo con una americana oversize y que sobrepasa su cadera. Ha marcado la silueta, y aquí viene el guiño a nuestra reina Letizia, con un cinturón en la zona de la cintura alta. De esta forma, se ve mucho más esbelta y espigada, además de muy sofisticada y elegante. Bajo el blazer de cuadros lleva un top básico negro y ha rematado con bolso de tamaño sensato negro y joyas discretas. La monarca ha vuelto a demostrar que menos es más.
Cómo no llevar pantalones pitillo más allá de los 50
El look de Rania de Jordania con pantalones pitillo es todo un acierto para una mañana de trabajo, un plan afterwork, una reunión, una cena... Prácticamente para todo se puede llevar este outfit tan elegante y estiloso. Pero, sin duda, la monarca podrá dar muchas vidas diferentes a sus pantalones pitillo, tanto en actos de su agenda como privados.
Eso sí, ella que es una de las mujeres que mejor visten del planeta tiene muy claros los tips y trucos para llevar pantalones pitillo sin fallar ni que sea un desastre estilístico. Y cómo NO hay que llevarlos, sobre todo a partir de los 50 años.
- La reina sabe que arriba no hay que llevar prendas ajustadas sino anchas. No solo blazer, también camisas, jerséis...
- El calzado también es clave. Los zapatos de estilo salón negros son perfectos porque dan altura, son refinados y seguros para caminar, con el tacón perfecto para estilizar. Sería un error, llevar botines que dejan al descubierto parte del tobillo, ya que acortaría visualmente la pierna muchísimo. Siempre mejor este tipo de zapatos, bailarinas...
- Rania ha acertado de lleno optado por un pitillo que deja sutilmente su tobillo a la vista. Demasiado largos acortaría la figura, sobre todo si se queda el bajo arrugado y quede claro que son pantalones muy largos (esto es especialmente importante para las mujeres petite, como por ejemplo le ocurre a la reina Letizia).
- No sabemos cómo son los pantalones de Rania, pero seguramente serán de tiro alto. Además de aplanar el vientre, hace muchísimo más largas las piernas. El talle bajo no es una buena opción, la figura no se verá nada estilizada.