Tendencia en primavera: los 5 looks con pantalones pitillo que favorecen mucho a los 50 y los cinco que no

Si estás indecisa con los pantalones pitillo esto es para ti: te mostramos los looks que son tendencia en primavera y que favorecen mucho a los 50

Una influencer con un look con pitillos
Instagram @susirejano
Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Tienen tantos detractores como fans absolutos. Los pantalones pitillo han disfrutado de un reinado casi eterno y hace un par de temporadas que los pantalones anchos le plantaron cara a este tipo de diseño más ajustado. Sin saber si catalogarlos como pantalones cómodos o dejarles colgado el cartel de diseños que consiguen el efecto vientre plano, los pantalones pitillo han visto como su demanda ha ido disminuyendo con el paso de las temporadas a casusa de la fuerte irrupción de otras propuestas que, a priori, son mucho más favorecedoras. Pero ni es oro todo lo que reluce ni es cierto todo lo que se dice. A pesar de que los pantalones pitillo parecen estar completamente fuera de juego, sobre todo para los estilismos de las mujeres de más de 50, hay un amplio abanico de looks que llegan para romper con estas falsas creencias.

Estamos acostumbradas a escuchar que los pantalones de tiro alto y más anchitos son los que resultan más favorecedores porque estilizan la figura y que los pantalones pitillos no cumplen con esta importante misión. El problema es que, hasta el momento, puede que no hayamos dado en la tecla sobre cómo se deben de combinar estos pantalones (y cómo no) para que nuestro look sea de lo más favorecedor y, sobre todo, en tendencia. Si quieres darles una segunda oportunidad a tus pantalones pitillo, echa un vistazo a estas propuestas de look para mayores de 50 que favorecen al máximo y descarta por completo estas otras cinco propuestas.

Los 5 looks con pantalones pitillo que favorecen al máximo

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de apostar por unos pitillo es que debemos conseguir que el resultado sea armonioso. Apostar por un calzado que nos ayude a estilizar (no necesariamente unos tacones), dejar la zona del tobillo al descubierto, o meter por dentro la camisa, camiseta o jersey para que la parte superior no sea tan voluminosa son algunos de los consejos a la hora de llevar unos pantalones pitillo.

  • Pitillos con tacones: Es la combinación clásica para acertar. Cualquier calzado que eleve nuestra altura con este tipo de pantalones siempre resulta de lo más favorecedor. Una camisa metida por dentro en la parte delantera, no sólo le da un toque chic, también resulta muy favorecedor.
  • Pitillos con deportivas y blazer: Para evitar caer en errores, que los pitillos dejen el tobillo al descubierto y la blazer sea un poco ajustada y en las mismas tonalidades de las zapatillas.
  • Pitillos metalizados con camiseta y botas cowboy: Puede ser una camiseta con mensaje o con transparencias, la cosa es crear un look lo suficientemente rompedor.
  • Pitillos negros y jersey de rayas marineras con bailarinas: Un look que siempre funciona y da igual si es con pantalones pitillo o con otros más anchos, así que aprovecha que los estrechos nunca pasan de moda.
  • Pitillos estampados con jersey de colores: Puestos a destacar, mejor que sea mezclando texturas. Nada como unos pitillos en animal print con un jersey de un intenso color, como el frambuesa o el naranja. Evita que el jersey sea demasiado ancho.

Los 5 looks con pantalones pitillo que es mejor evitar

No es que estén prohibidos, es que no resultan del todo favorecedores y, además ya no están de moda.

  • Pitillos con jersey oversize: Si no quieres acortar tus piernas y parecer más bajita, evita esta combinación a toda costa.
  • Pitillos con chaleco: La combinación de ambas prendas, por muy ajustado que sea el jersey, puede pecar de mezclar demasiadas texturas y, además, esta combinación funciona mejor con los pantalones anchos.
  • Pitillos con un jersey ajustado: Combinar prendas demasiado ajustadas puede hacer que la figura no se vea muy armoniosa. Mejor una prenda algo más holgadita y metida por dentro.
  • Pitillos con camiseta: No es una combinación prohibida. De hecho, es una de las más acertadas, pero eso implica que recurramos en exceso a ella y puede darnos como resultado looks excesivamente manidos.
  • Pitillos con chaquetas cortas: Esta combinación puede hacer que la figura se vea ligeramente  desproporcionada. Mejor una prenda algo más larguita.

5 looks +50 con pantalones pitillo que favorecen al máximo y serán tendencia en primavera

1 /5
Con blazer y mocasines

@nuriarocagranell

1 / 5
Con blazer y mocasines

@mdfhima

2 / 5
Todo al denim

@carmen_gimeno

3 / 5
En animal print y jersey llamativo

@mdfhima

4 / 5
Con americana y botas track

@susirejano

5 / 5

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?