La cronista e historiadora Carmen Iglesias (82 años) ha sido galardonada con la Medalla de Honor de Madrid por la "excelencia" de su trayectoria, además de su labor de docencia, divulgación e investigación. Haciendo gala de su naturalidad, la premiada aprovechaba el momento para recordar los años en los que fue profesora del rey Felipe. "Era un alumno estupendo, sereno, fuerte, amable", confesaba con cariño y orgullo. Lo que no esperábamos es que también se deshiciera en elogios hacia la princesa Leonor (18 años), a la que ha tenido la oportunidad de conocer en las distancias cortas.
Carmen solo ha necesitado tres palabras para definir a la hija mayor de Felipe y Letizia. Y es que a riesgo de parecer demasiado aduladora ha recalcado esa faceta más personal y desconocida de la heredera al trono. Leonor es "encantadora, muy cariñosa y muy empática", ha destacado al tiempo que también le dedicaba unas palabras a la infanta Sofía, "es maravillosa".
Aunque durante años se ha hablado de manera recurrente sobre la timidez de la princesa Leonor, parece que el paso del tiempo le ha llevado a superar esa vergüenza y todos los que tienen la oportunidad de conocerla recalcan su compromiso y cercanía.
Respecto al momento que atraviesa la Institución, Carmen Iglesias reconoció que es "un poquito pequeña, pero muy selecta y de primera". Y es que desde que el rey Juan Carlos se mudó a Abu Dabi, la familia real se limita a los reyes Felipe y Letizia, Leonor y Sofía, y la reina Sofía. Nada más.
La llamativa reacción de Carmen Iglesias al ser preguntada por la reina Letizia
Después de hablar con tanta naturalidad de don Felipe y la princesa Leonor, la prensa le preguntaba por la reina Letizia. Sin embargo, su reacción no ha pasado desapercibida para nadie... En lugar de hablar con espontaneidad de la consorte, se ha mostrado mucho más cauta limitándose a comentar que "cumple con su papel". Desconocemos si es porque no tiene ningún tipo de relación con ella o por qué, pero ha preferido marcar distancias con ella.
La princesa Leonor, en el punto de mira: Se prepara para un día muy especial junto a Felipe y Letizia
Será el próximo martes, 21 de mayo, cuando la princesa Leonor haga un parón en los exámenes finales de la Academia General Militar de Zaragoza para vivir un día muy especial. Después de nueve meses en la capital maña, la heredera al trono ha sido reconocida con la Medalla de Aragón después de ganarse "el afecto general del pueblo aragonés" y mostrar "una especial sensibilidad hacia la tierra", reza el decreto.
Pero no será lo único. El Ayuntamiento de Zaragoza también le ha concedido el título de Hija Adoptiva a modo de agradecimiento. La misma certificación que recibió su padre hace 40 años. Y es que la joven se ha mostrado de lo más integrada en el día a día de la capital maña haciendo planes junto al resto de sus compañeros como una joven más de su edad.
A falta de la confirmación oficial por parte de la Casa Real, está previsto que los reyes Felipe y Letizia acompañen a Leonor en este día tan especial. Una cita inolvidable a la que faltará la infanta Sofía y que da comienzo a una cuenta atrás tan intensa como gratificante. Será el próximo 19 de junio cuando la formación militar de la princesa de Asturias en el Ejército de Tierra llegue a su fin. Un adiós que traerá consigo una mezcla de sentimientos al tener que despedirse de los que se han convertido en su familia durante casi un año.