Los reyes Felipe y Letizia ponen fecha a un inminente reencuentro con la princesa Leonor para ejercer de escuderos orgullosos

Los reyes Felipe y Letizia han decidido no dejar sola a la princesa Leonor en una jornada muy señalada en la que la infanta Sofía volverá a ser la gran ausente

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

letizia Leonor felipe
GTRES

Fue el pasado 4 de mayo cuando los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) viajaron hasta Zaragoza para reencontrarse con la princesa Leonor (18 años) con motivo de un día muy señalado. El monarca juró bandera por tercera vez en su vida en la Academia General Militar de Zaragoza. Es allí donde su hija se encuentra desde el pasado agosto cursando su primer año de formación militar. Una jornada que sirvió para que pudieran verse, fotografiarse juntos, disfrutar de una cena en la que dieron muestra de su unión… Después, padres e hija se despidieron sin que hubiera nueva fecha para un reencuentro. Algo que ahora ya sí que hay. Dentro de muy pocos días, los tres volverán a verse y esta vez será la princesa de Asturias la que acapare todas las miradas.

La fecha del próximo reencuentro de los reyes Felipe y Letizia con Leonor

El próximo martes 21 de mayo, los reyes Felipe y Letizia viajarán de nuevo a Zaragoza para estar al lado de la princesa Leonor en una jornada de lo más señalada. Después de casi un año estudiando en la capital aragonesa, va a recibir varias condecoraciones que su padre no se quieren perder. Leonor recibirá la Medalla de Aragón, la Medalla de las cortes de Aragón y el título de Hija Adoptiva. Cada reconocimiento lo recibirá en un lugar diferente. Primero estará en la Aljafería, después en el Ayuntamiento de Zaragoza y por último en la Seo del Salvador. Lugares en los que en todo momento estará acompañada de sus padres.

Tal y como ha informado ‘Monarquía Confidencial’, los reyes Felipe y Letizia no dejarán sola a su primogénita en esta jornada tan señalada. Al igual que ha sucedido en otros momentos determinantes de estos meses, como por ejemplo su jura de bandera el pasado mes de octubre, los monarcas acudirán a su lado mientras le dejan todo el protagonismo y miran con orgullo cómo la heredera va evolucionando en este tipo de actos. Un soporte que seguro que a la princesa Leonor le tranquiliza mucho. Más si cabe, teniendo en cuenta que su padre pasó por este mismo momento hace ya años y que entiende mejor que nadie lo que se siente en situaciones así.

El posible reencuentro privado entre la reina Letizia y la princesa Leonor

Pero antes del que tendrá lugar el próximo 21 de mayo, podría haber un reencuentro madre e hija de carácter privado. El próximo sábado 18 de mayo, la reina Letizia acudirá a la final de la Copa de la Reina de fútbol que se celebra en la capital aragonesa. Por tanto, podría aprovechar para hacer una parada en la Academia General Militar de Zaragoza para pasar un rato con la princesa Leonor. Incluso la heredera tendría la oportunidad de dar la sorpresa y acudir con su madre a este evento para dar todo su apoyo al fútbol femenino. Algo que suele recaer en su hermana la infanta Sofía (17 años) pero que en esta ocasión resulta imposible puesto que se encuentra en Gales llevando a cabo sus estudios de Bachillerato.

La infanta Sofía, la gran ausente del reencuentro familiar

De hecho, las obligaciones estudiantiles de la infanta Sofía le impedirán estar el próximo 21 de mayo junto a su familia. Una vez más, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia se convertirá en la gran ausente. El hecho de estar estudiando en el UWC Atlantic College de Gales ha hecho que en los últimos meses se pierda momentos señalados como la jura de bandera tanto de su padre como de su hermana, la Pascua Militar, el acto de apertura de las Cortes Generales… Y una vez más su nombre volverá a sonar en Zaragoza por no poder estar junto a su familia en una jornada que su hermana siempre guardará para el recuerdo.

La recta final de curso de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza

Otra de las cuestiones que implica los reconocimientos que va a recibir la princesa Leonor más allá del reencuentro con sus padres, es que va a interrumpir sus exámenes. Ese día está dentro del periodo de los exámenes finales en la Academia General Militar de Zaragoza pero ella podrá hacer la excepción de pasar un día fuera de las instalaciones para atender a este compromiso relacionado con la Corona. Después, regresará para encarar una recta final de curso que se avecina intensa.

Después del período de exámenes, la princesa Leonor y sus compañeros se enfrentarán al último período de instrucción y maniobras de este curso. Tendrá lugar entre el 27 de mayo y el 7 de junio. La siguiente fecha marcada en el calendario es el 19 de junio, cuando se celebrará el acto de clausura del curso. Un evento en el que, quién sabe, los reyes Felipe y Letizia también podrían estar presentes. Y ya será el próximo 3 de julio cuando el rey Felipe VI haga entrega de los despachos. Un evento en el que la princesa Leonor podría estar presente para así despedirse de la mejor forma de su paso por la Academia General Militar de Zaragoza.

Será entonces cuando la princesa Leonor pueda disfrutar de unas vacaciones en familia que serán más breves que en años anteriores. La razón, que en agosto tendrá que trasladarse hasta Pontevedra para comenzar su segundo año de formación militar. Lo hará en la Escuela Naval Militar de Marín en un año en el que también embarcará en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Pero antes, vivirá unos días de descanso en Mallorca en los que como cada año, se alojará junto a su familia en el Palacio de Marivent.

La agenda de la reina Letizia en la recta final de curso

En cuanto a la reina Letizia, también le esperan semanas de lo más ajetreadas antes de poder tomarse un descanso. Además de todos los compromisos que quedan por saber de su agenda, ya hay varios que tienen fecha. Además de estar este sábado y el próximo martes en Zaragoza, el sábado 25 de mayo volverá a viajar. Lo hará a su Asturias natal para acudir junto al rey Felipe VI al  desfile de las Fuerzas Armadas. Un acto que ya es tradición en el calendario de los Reyes y que este año tiene un toque especial para ella con eso de celebrarse en uno de sus lugares favoritos.

Pero si hay un viaje que tiene más que señalado en su agenda es el que hará a Guatemala el próximo mes de junio. La reina Letizia se embarcará en un nuevo viaje de cooperación en el que se volverá a poner su ya característico chaleco rojo para llevar a cabo actividades en las que sacará a relucir su lado más solidario.

Pocas semanas después, podrá comenzar unas vacaciones muy especiales para ella. Esta vez las espera más que nunca porque es el primer curso en el que ha tenido a sus dos hijas fuera de Zarzuela. Por tanto, exprimirá el tiempo al máximo para recuperar el tiempo perdido de los últimos meses. Además de sus días en Marivent, no sería de extrañar de que la familia real disfrute de unas vacaciones privadas en un destino desconocido. Esta es una práctica que suelen llevar a cabo para poder vivir unos días con la más absoluta normalidad y discreción.

¿Cuándo empieza sus vacaciones de verano la infanta Sofía?

En cuanto a la infanta Sofía, todo apunta a que será a finales de mayo cuando pueda regresar a casa para disfrutar de sus vacaciones de verano. Lo hará hasta finales de agosto, que será cuando vuelva a Gales para cursar su segundo curso de Bachillerato. Será su segundo año en un internado en el que está viviendo experiencias inolvidables y en el que ahora puede estar un poco más alejada de sus obligaciones con la Corona. Eso sí, la pequeña de la familia ya tiene un acto en agenda. En octubre se conocerán los ganadores de 'Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía'. Después se celebrará una gala que todavía no tiene fecha pero a la que la joven acudirá en solitario para protagonizar su gran debut sin sus padres y sin su hermana. Una forma de manifestar su compromiso con la monarquía pese a que este curso y el que viene está muy centrada en su formación lejos del Palacio de la Zarzuela.