¡Que vuelvan las series 'teen' españolas!

Carmen Morales y otros actores hablan de sus comienzos en series juveniles

Ayer tuvo lugar un encuentro entre los directores y protagonistas de las series que marcaron una época entre los ahora treintañeros

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 11

1 / 11

María de `ASDC´

2 / 11

Al Salir de Clase

3 / 11

Víctor Clavijo y Carmen Morales

4 / 11

Mónica Cruz

5 / 11

Dafne Fernández

6 / 11

Los protagonistas

7 / 11

Eva Santolaria

8 / 11

Compañeros

9 / 11

Física o Química

10 / 11

Angy

Más Sobre...

Actrices famosas Actores famosos Series famosos

28 de marzo de 2017, 11:56

Además de por hija de Rocío Dúrcal, hay toda una generación que recuerda a Carmen Morales como María, la mala malísima de Al Salir de Clase. Actores de la talla de Elsa Pataky, Pilar López de Ayala, Alejo Sauras, Víctor Clavijo, Rodolfo Sancho o Sergio Peris Mencheta son sólo algunos de los artistas que alcanzaron fama y visibilidad gracias a esta ficción que, durante años, reunió a miles de adolescentes en frente de la tele después de comer.

Relacionado con esta noticia

Los directores de las famosísimas `ASDC´, 'Un paso adelante', 'Compañeros' y 'Física y Química' y sus protagonistas participaron en un debate en el que se habló de las series españolas y de lo que supuso para sus actores comenzar en ellas. Actrices de la talla de Mónica Cruz, que se hizo famosa, además de por ser hermana de Penélope Cruz, por su trabajo en la serie `UPA', Carmen Morales y Víctor Clavijo de `Al Salir de clase´, Antonio Hortelano y Eva Santolaria de `Compañeros ´y Javier Calvo y Angy de `Física o Química´ unieron sus esfuerzos junto a DIRIGE, la asociación de directores de ficción de televisión, para conseguir que las series españolas vuelvan a alcanzar la popularidad que tuvieron en aquellos años.

Con respecto a qué supusieron esas series para los adolescentes españoles de aquel entonces y para ellos mismos, Carmen Morales ha recordado que tuvo que pasar un casting con otras 300 adolescentes y ha incidido en la necesidad de que vuelvan a hacerse series así en televisión. "Los jóvenes hoy están muy confundidos, solo tienen a los youtubers que dicen palabrotas y hablan de videojuegos", ha dicho. Mónica Cruz ha subrayado la sensación de responsabilidad que siempre tuvo al trabajar en UPA, donde se trasladaba a los jóvenes el mensaje de que "si luchas por tu sueño puedes conseguirlo".

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...