El artista da explicaciones

Bertín Osborne, un nuevo famoso salpicado por los papeles de Panamá

"Ahora tienes una sociedad en Panamá y te miran peor que a Mario Conde"

Bertín Osborne

12 de abril de 2016, 10:21

El de Bertín Osborne ha sido el último nombre de un famoso en verse salpicado por los papeles de Panamá. El Confidencial y La Sexta han descubierto que el presentador fundó en los 90 una empresa en Panamá, Artistic Trading, que había permanecido inactiva desde hacía 15 años, pero el pasado octubre la volvió a reactivar, ¿por qué?

Relacionado con esta noticia

Bertín ha aportado datos al Confidencial para demostrar que todo lo que hizo está dentro de una legalidad y que siempre ha tenido los papeles de dicha empresa en regla, desde su creación en 1997, cuando la inscribió en la Agencia Tributaria. “Artistic está dada de alta en la Agencia Tributaria desde hace mucho tiempo con su NIF correspondiente. Todo está en regla y todo se ha hecho correctamente”. Además, sostiene, que no ha cometido ninguna ilegalidad, y quiere que esto quede totalmente claro. "Como somos personas conocidas hay que dejar caer la puntillita, se dice con retintín, que tienes una sociedad, bueno sí y qué, cuál es el problema si está legalizada (…) Ahora tienes una sociedad en Panamá y te miran peor que a Mario Conde". Sobre todo le ha molestado tenerse que defender y aportar datos por algo “que es legal”.

Si en octubre del 2015 decidió reactivar la empresa fue para poder hacer frente a su deuda con Hacienda. El cantante debía al ente público 5 millones de euros que terminó de abonar hace pocas semanas. Tan solo le quedaban 1,6 millones por pagar y para ello pidió un préstamo a la financiera London Capital, lo que le obligó a avalarlo con su patrimonio y sociedades, y claro, entonces no le quedó otra que reabrir la empresa panameña, localizada en la pequeña isla de Niue.

El motivo por el que creo Artistic Trading fue porque, cuando vivía en Miami, dice que los abogados solían ofrecer este tipo de empresas por mil dólares, y que solo ha tenido como activo una parcela que el jerezano tiene en Sevilla.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...