Intensa Gala 0

Así ha sido el gran estreno de 'Operación Triunfo 2017'

Dieciséis años y un día después de su nacimiento, ha vuelto el mítico programa en el que han quedado fuera Joao y Mario

1 / 34

1 / 34

Inicio apoteósico

2 / 34

Cruzando la pasarela

3 / 34

Superpremio

4 / 34

La sorpresa del jurado

5 / 34

Aitana

6 / 34

Mario

7 / 34

Miriam

8 / 34

Agoney

9 / 34

Su perrita Bambi

10 / 34

La Academia

11 / 34

Alfred

12 / 34

Mimi

13 / 34

Juan Antonio

14 / 34

Thalia

15 / 34

Cepeda

16 / 34

La visita de Rosa López

17 / 34

El famoso sofá

18 / 34

Marina

19 / 34

Ricky

20 / 34

Mireia. Mireya

21 / 34

Raoul

22 / 34

Joao

23 / 34

Nerea

24 / 34

Amaia

25 / 34

Ana Guerra

26 / 34

Roi

27 / 34

Salvados

28 / 34

En duda

29 / 34

¿Quién se salvará?

30 / 34

Bienvenidos

31 / 34

Las primeras impresiones

32 / 34

Destrozado

33 / 34

Salvada

Más Sobre...

Televisión Concursantes TVE Cantantes famosos OT Operación Triunfo

23 de octubre de 2017, 23:10

Luz, música y gritos desde las gradas. Esto es 'Operación triunfo'. Después de que Roberto Leal haya introducido lo que han sido estos duros meses de cásting, ya los tenemos aquí: los 18 concursantes que van a luchar por convencer al jurado, compuesto por Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, y al público de que son auténticos artistas. Leal advertía: "esta noche va a ser irrepetible". Y tanto que sí. La electricidad y la energía se podía sentir en plató al ver a los chicos y chicas cruzando la pasarela hacia el sofá. Un sofá que será lugar de alivio después de cantar; de consuelo cuando las cosas no hayan salido bien; de saborear la gloria después del trabajo bien hecho, y de aguantar el tipo ante el veredicto del jurado.

El premio en juego, además, de absorber todo el conocimiento y el aprendizaje que vayan a adquirir en la Academia es más que suculento: 100.000 euros en metálico.

Relacionado con esta noticia

Una de las primeras sorpresas de la noche es que, a partir de la gala 1, el jurado estará compuesto por un miembro itinerante que "podrá ser un locutor de radiofórmula, productor musical o exconcursante". Lo que sí es seguro es que estará íntimamente relacionado con la industria y que acompañará al jurado fijo del programa.

De momento, el jurado ya ha empezado a marcar a los chicos. Especialmente, Mónica Naranjo, que ha hecho hincapié en el exceso de ego. "El ego no os va dejar ni aprender ni a evolucionar. Mejor guardarlo en estos momentos de vuestra carrera".

Roberto se ha sentado con los chicos y chicas y ha ido presentando a los primeros en subirse al escenario: Aitana, Mario, Miriam y Agoney. Tras sus actuaciones, el jurado ha salvado a Agoney, Aitana y Miriam, quien para Mónica, es la "alumna aventajada", por lo bien que expresa las emociones. "Tu actuación ha sido floja, desafinada, aunque tu actitud ha sido buena y te vamos a dejar en duda", le decía Joe a Mario, que se quedaba compungido, pero recibía todo el cariño de sus compañeros.

Después de conectar con la Academia, donde Noemí Galera, su directora, se encontraba rodeada de los profesores de esta edición, ha tocado el turno de las actuaciones de Alfred, Mimi, Juan Antonio, Thalia y Cepeda. En esta segunda tanda de actuaciones, al jurado no le han convencido Mimi ni Thalia, y las deja en duda, de momento.

¿Y quién no podía faltar esta noche de estreno? Rosa López. La primera ganadora de 'Operación triunfo' se ha enternecido al ver a los nuevos concursantes, tan jóvenes, y recordando su paso por el programa. La cantante ha querido darles un valioso consejo, antes de salir de nuevo a cantar: "No soy nadie para daros consejo, porque voy experimentando cosas nuevas cada día. Después de 16 años, sigo estando muy nerviosa. Por encima de todo, no perdáis la esencia, no os desviéis, mantened los valores, cuidad a vuestras familias, tanto si conseguís el éxito como si no lo hay, porque a veces no lo hay".

El tercer bloque de actuaciones tiene de protagonista a Marina, Ricky, Mireya y Raoul. Todos han convencido al jurado, especialmente, Ricky, por sus tablas sobre el escenario, y Raoul, porque ha mejorado respecto a lo que se vio de él en los cástings.

Los últimos en cantar son Joao, Nerea, Amaia, Ana Guerra y Roi. Llegan las últimas deliberaciones del jurado. Manuel Martos le dice a Ana Guerra que se ha equivocado eligiendo a la canción de Morat, pero consigue el pase a la Academia. También han convencido Nerea y Roi. Joe ha dejado en duda a Amaia, por su interpretación 'happy' de 'Starman', y Manuel Martos a Joao, por no haber transmitido.

Todos los nervios se concentran en los chicos y chicas a los que el jurado ha dejado en duda: Mario, Mimi, Thalia, Amaia y Joao. Solo los profesores y el público les pueden dar el pase definitivo a ocupar una plaza en la Academia.

Los profesores han decidido que Thalia y Amaia también crucen la pasarela con el resto de sus compañeros. Sus otros tres compañeros cruzan los dedos para que el público haya quedado enamorado de ellos y los salven. Al menos, uno de ellos. "El finalista menos votado y que, por tanto no entrará en la Academia de OT es Mario", decía Roberto. Mario solo conseguía el 16% de los votos.

"Los espectadores de OT 2017 han decidido que el concursante que debe entrar en la Academia de OT y por lo tanto reunirse con su compañeros es ¡MIMI!", gritaba Leal. Mimi cruzaba la pasarela con el 45% de los votos del público.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...