Este domingo, 26 de noviembre, se cumplen 55 años del nacimiento de una de las personalidades más destacadas de nuestro país, Eugenia Martínez de Irujo. La duquesa de Montoro, la menor y única mujer de los seis hijos de Luis Martínez de Irujo y Artázcoz y Cayetana Fitz-James Stuart, cumple tan especial número en un momento agridulce en su vida, donde vive feliz con su pareja pero rodeada durante estos últimos meses de diferentes polémicas.
El cumpleaños de Eugenia sin su hermano
Aunque Eugenia vive feliz con su marido, la duquesa de Montoro está viviendo un tenso momento a día de hoy con su hermano, Cayetano Martínez de Irujo. La tensión empezó a crecer entre ellos hace un año, cuando este la reprochó no haber acudido a la misa por el aniversario de la muerte de su madre. Y parece que, lejos de disiparse, esta tensión entre los hermanos ha ido creciendo recientemente, haciéndose evidente en diferentes eventos en los que han coincidido así como en sus declaraciones en diferentes medios de comunicación.
Por su parte, el jinete está viviendo un complicado momento tras el revuelo de su ex, Genoveva Casanova, y su supuesto romance con Federico de Dinamarca, a la que está apoyando y ocultando en su palacio, habiéndose convertido en uno de sus grandes (y únicos) apoyos. Cayetano parece querer arreglar las cosas con su hermana, que no están tan dispuesta. "Desde que murió mi madre, se ha unido a otros hermanos y ella ha prescindido de mí", aseguraba, muy dolido, hace unos meses en el bautizo de Sofía, la segunda hija de los Duques de Huéscar, donde charló con Europa Press e hizo hincapié en que "lo único que dije es que llevo meses intentando hablar con ella y que no se puede". En cualquier caso, este quiere hablar con su hermana, poder arreglarlo y seguir con su relación "con un punto y aparte".
Pero la cosa no acaba aquí, porque el inicio de este conflicto vendría de años atrás. Según contó la periodista Paloma Barrientos, parte del enfado se debería a la solicitud de un supuesto préstamo que Cayetano habría pedido a través de una sociedad compartida con sus hermanos por un valor de tres millones de euros. Los hermanos se negaron, por lo que el conde se enfureció.Y, por si esto fuese poco, Eugenia Martínez de Irujo cumple años habiendo sido acusada por la Fiscalía de Sevilla de cometer un delito contra el medio ambiente por "detracción ilegal en aguas de Doñana".
El gran momento personal de Eugenia
Tras divorciarse de Fran Rivera, Eugenia por fin ha encontrado la tan buscada y deseada estabilidad sentimental al lado de Narcís Rebollo, presidente de Universal Music en España y Portugal, con el que comparte su vida desde finales del año 2016. De hecho, ambos llegaron a casarse en Las Vegas un año después, en 2017, vestidos como Marilyn Monroe y Elvis Presley, además de renovar sus votos en 2022 en el mismo lugar, pero vestidos como Olivia Newton-John y John Travolta en la película 'Grease'.
Hoy, en este día tan especial para su pareja, el directivo ha dedicado un post muy romántico a Eugenia en Instagram. En este podíamos leer lo siguiente: "Felicidades mi amor", al lado de una tierna foto de ambos en la que se hace evidente la enorme complicidad que existe entre ellos. A esto, Eugenia respondía afirmando que él es "el amor de mi vida".
Y este no ha sido el único que ha querido dedicar un post a la duquesa, ya que Belén Esteban (50 años) también ha subido una foto de su amiga a la red social donde comentaba lo siguiente: "Felicidades Eugenia Martínez de Irujo, una de las personas favoritas de mi vida”.