el thriller que estabas necesitando

10 razones por las que te engancharás a ‘Mar de plástico’

La ficción se estrenó un éxito rotundo de audiencia

Rodolfo Sancho Jesús Castro
Mar de plástico

Conchi Álvarez de Cienfuegos

@conchiacl

Más Sobre...

Televisión Series famosos

23 de septiembre de 2015, 13:58

  1. Porque NECESITAS conocer quién ha matado a la reivindicativa Ainhoa. Lo primero que tienes que saber es que Ainhoa es la Laura Palmer de ‘Mar de plástico’. Su cabeza (sí, solo su cabeza) ha aparecido en uno de los tanques de agua que se usan para regar las plantaciones de los invernaderos. Lo que provoca un momentazo ‘lluvia roja’ digno de la mejor de las ficciones internacionales. El asesino de la joven anda suelto por el pueblo y todos los habitantes parecen sospechosos…
  2. Por ver a Rodolfo Sancho como poli atormentado que pelea como Van Damme. Sancho lo pasa mal. Muy mal, para ser sinceros. Ha estado en la guerra y eso siempre deja secuelas… El lado positivo de todo esto es que pelea como un soldado de fortuna. Es capaz de desarmar a una banda entera y solo acabar con una ceja partida.
  3. Por Pedro Casablanc. Con permiso del resto de los actores, la serie ES ÉL. Casablanc vuelve a dejarnos mudos como Belinda con su interpretación. Cacique a la antigua usanza y dueño de medio pueblo, su personaje parece que tiene mucho que ocultar. ¿Lo mejor? Su explicación de que el dinero no crece en los invernaderos, los que sí lo hacen son los pepinos que cobra a 8 céntimos de euro, dinero que su segunda mujer espachurra en un abrir y cerrar de ojos.
    Mar de plástico
  4. Porque Jesús Castro está en el punto de mira. Si en ‘La isla mínima’ sospechaste de él, en ‘Mar de plástico’ lo vas a tener entre ceja y ceja, ya te lo advertimos. En la serie de Antena 3 interpreta al novio de la asesinada y quiere tomarse la venganza por su mano. Algo no huele bien en este ‘Niño’.
  5. Porque Pilar es una malota que da mucho miedo. Los villanos televisivos pueden dejar hueco a Pilar, interpretada por Andrea del Río. Es macarra, violenta, le pierde la boca y coronando todas estas ‘virtudes’, la chica resulta que también es racista. Vamos, un primor para tenerla de invitada en casa.
  6. Para aclararnos qué acento tienen los personajes. Twitter está muy confundido. Los usuarios saben que la serie está ambientada en Almería en un pueblo ficticio, pero ¿esto significa que los acentos de la zona también debían ser inventados? Los almerienses no se sienten identificados con la manera en la que hablan los actores, puesto que su andaluz está más próximo al sevillano o al gaditano. Andalucía tiene tantos acentos como provincias la componen, e incluso más. Y no, no todos decimos “quillo”.
    mar de cristal
  7. Por ese momento ‘Birdman’. ¿Alguien más se percató del ‘homenaje’? Nos referimos a cuando Lola explica a Héctor cómo funcionan las cosas en ‘Campoamargo’ mientras se dirigen en coche al invernadero de Juan Rueda. Ese solo de batería fue puro jazz y puro 'Birdman'.
  8. Por su fotografía. Os va a sorprender la técnica de la serie. Visualmente es muy rica y recuerda, aunque con unos tonos muy diferentes, a la ya nombrada ‘La isla mínima’. El ritmo de la serie es otro de sus puntos fuertes.
  9. Porque si no tenemos ‘Twin Peaks’ por su 25 aniversario, ‘Mar de plástico’ no es una mala idea para suplir las ganas de thriller seriado.
  10. Por Will Shepard, que en la serie interpreta a Kaled. ¿Estabas enamorada/o de Jesús Castro o Rodolfo Sancho? Will Shepard empezará a ocupar tus sueños. Es la perfección masculina hecha carne, solo te podemos decir eso.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...