La protagonista de 'Ocho apellidos vascos' en su mejor momento profesional

10 cosas que debes saber de Clara Lago por su 25 cumpleaños

¿Y tú qué opinas?

Clara Lago Goya 2015

6 de marzo de 2015, 08:00

Clara Lago cumple 25 años y lo hace en uno de los mejores momentos si no el mejor de su vida tanto profesional como personal. La actriz sigue disfrutando del legado de la que fue la película española más taquillera de la historia, Ocho apellidos vascos. Además, en su vida personal atraviesa un momento dulce con su pareja Dani Rovira, con quién ha hecho real una historia de amor que empezó en ese guión.

1 Nacida en Torrejón de Ardoz, es hija de un diseñador gráfico y una cuentacuentos profesional.

2 Las noches de luna llena celebraban ‘la siembra de deseos’. Con 9 años pidió ser actriz. Al día siguiente, hacía una prueba y grababa un capítulo de ‘Manos a la obra’.

3 Protagonizó con 11 años ‘El viaje de Carol’. Estuvo nominada al Goya y en la gala conoció a su ídolo, Penélope Cruz.

Clara Lago 'El viaje de Carol'

4 Tuvo un fugaz ‘affaire’ con Mario Casas, su compañero en ‘A dos metros sobre el cielo’. Aunque se habló mucho de ello, tan sólo fueron 4 besos como más tarde confirmaría la hermana del actor.

5 No hace dieta, pero no come ni fritos ni bollería industrial.

6 Fue pareja de Ferran Vilajosana, con el que coincidió en la película‘Tengo ganas de ti’ y la serie de aventuras 'El corazón del océano'. Él esmuy conocido en Cataluña por su papel de Roc en el espacio infantil Club Super3.

Clara Lago y Ferran Vilajosana
Gtres

7 Esculpe su figura con la práctica asidua de pilates asesorada por el mejor profesor que podía encontrar: su hermano.

8 Compagina el cine y la televisión con el teatro. En 2014 fue nominada a los Premios unión de actorespor su papel en la obra teatral 'La venus de las pieles', dirigida por David Serrano.

9 Clara tiene un tremendo pánico a las arañas. Es ver uno de esos insectosy empezar a gritar y perder los nervios, y es que la actriz no es que sea precisamente amiga de los arácnidos.

10 Fue la protagonista de la anécdota de los premios Goya al besar a su pareja Dani Rovira al más puro estilo Sara Carbonero cuando "su chico" recibió el Goya como actor revelación por su papel en 'Ocho apellidos vascos', la película española más taquillera de toda la historia.

beso dani rovira clara lago

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?
  5. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia