Hace un año, Rocío Carrasco rompía su silencio para relatar la pesadilla que había vivido tiempo atrás, la misma de la que ya dio pinceladas la propia Rocío Jurado. En este tiempo la hija de la 'más grande' ha tratado de convertirse en un símbolo de valentía, en un ejemplo para aquellas mujeres que sufren o han sufrido malos tratos. Es por esto que se ha posicionado como uno de los rostros de este 8-M, Día de la Mujer; por esto y por el concierto solidario de reivindicación y empoderamiento feminista que va a celebrar esta noche: 'Mujeres cantan a Rocío Jurado'.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco ante su gran noche en el 8-M: el homenaje a su madre Rocío Jurado y a todas las mujeres

Rocío Carrasco ante su gran noche en el 8-M: el homenaje a su madre Rocío Jurado y a todas las mujeres

Telecinco quería sumarse a este sentido homenaje emitiendo algunas de las actuaciones de este concierto, haciéndose eco de la alfombra roja (con la voz de Isabel Jiménez y Mercedes Milá, quien iba a regresar años después a la cadena). Sin embargo, y por motivos de actualidad, según apuntan desde Mediaset, Telecinco emitirá el espacio titulado ‘Ucrania: esto no se podrá olvidar’ a partir de las 22.00 horas, presentado por Ana Terradillos.

Ana Terradillos

Ana Terradillos, en una imagen de archivo

Mediaset España

El concierto 'Mujeres cantan a Rocío Jurado' busca rendir homenaje a Rocío Jurado, pero también para reivindicar la huella de la más grande en la lucha por la igualdad. Se celebrará en el WiZink Center de Madrid. Por el escenario pasarán Rocío Carrasco, Rigoberta Bandini, Tanxugueiras, Ana Guerra, Bebe, Pastora Soler, Edurne, Beatriz Luengo, Soleá Morente, Ruth Lorenzo, Mayte Martín, Sole Giménez de Presuntos Implicados, Sofía Ellar, Yolanda Ramos, Melani Olivares, Mercedes Milá, Lola Vendetta, Noemí Casquet y Laura Sánchez. Además, los beneficios del espectáculo se donarán a la Asociación Ana Bella.

Artículo recomendado

¿Cuándo y dónde ver la nueva temporada de 'La que se avecina'?

¿Cuándo y dónde ver la nueva temporada de 'La que se avecina'?

Baile en la parrilla

Durante los últimos días son muchos los cambios que Mediaset ha realizado en su parrilla. Comenzó con un abandono inesperado en Cuatro: el de 'Planeta Calleja', que se fue para dejar hueco (a falta de tres entregas) para 'First Dates: Crucero'. Siguió por la irrupción de 'Pasión de gavilanes' (bueno, un resumen de sus capítulos) en las tardes de Telecinco, dentro de 'Lemon Tea'. 'Idol Kids' pasó de los lunes a los sábados; el 'Deluxe' se quedó sin 'su' día y se conforma, de momento, con los viernes. El hueco del talent liderado por Ana Mena, Omar Montes y Camela lo ocupó 'Mi casa es la tuya', programa que tras emitir solo dos entregas se encuentra en el aire. Su hueco lo ocupa desde ayer los nuevos capítulos de 'La que se avecina'.