'Pasión de gavilanes' llegó a la parrilla de Telecinco como una de las grandes apuestas de la temporada. El regreso de la telenovela que marcó una época se anunció como si se tratase de la Champions League (y no era para menos). Sin embargo, Mediaset no dejó muy claro cuál sería su estrategia para con la serie. Comenzó su nueva etapa en prime time, concretamente la noche de los miércoles, ahora Telecinco ha decidido reubicarlos en su programación.

Artículo recomendado

Terelu Campos y María Patiño, amenazadas tras la llegada de 'Pasión de Gavilanes'

Terelu Campos y María Patiño, amenazadas tras la llegada de 'Pasión de Gavilanes'

Los seguidores de la ficción podrán ver un nuevo capítulo esta tarde, a partir de las 16.00 horas. Es decir, la emisión de ‘Pasión de gavilanes’ estará incluida dentro de ‘Sálvame Lemon Tea’, el programa presentado por Terelu Campos y María Patiño. Parece que la ficción colombiana ocupará gran parte de la escaleta del programa, ya que el espacio dura una hora y los capítulos suelen tener una duración entre 40 y 55 minutos. Además, según informan desde Mediaset, también mantendrá la noche de los miércoles.

Pasión de gavilanes

Michael Brown sí regresó a 'Pasión de gavilanes'

Mediaset España

Este cambio en la parrilla es, según Mediaset, "una prueba" más para intentar captar audiencia. A esa hora, Antena 3 emite un capítulo de 'Amar es para siempre', una ficción que supera con creces el millón de espectadores y suele reunir a más del 13% de la cuota de pantalla. La 1 también apuesta por otra ficción a esa misma hora: 'Victoria'. Es decir, Telecinco quiere acortar la distancia que 'Tierra Amarga' está poniendo con 'Sálvame' tarde tras tarde.

Artículo recomendado

¿Del amor al odio? La VERDAD sobre la relación entre Franco y Sarita en ‘Pasión de Gavilanes 2’

¿Del amor al odio? La VERDAD sobre la relación entre Franco y Sarita en ‘Pasión de Gavilanes 2’

La cadena principal de Mediaset también quiere reponerse, también, del revés que sufrió 'Pasión de gavilanes' cuando Antena 3 la contraprogramó con el final de la segunda temporada de 'Tierra Amarga'. La serie turca, que fue vista por 1.590.000 espectadores y obtuvo un 15,9% de cuota de pantalla, provocó que la colombiana bajara de un 16% y 18,7% de share a un 10%, 11,7% y un 13,8% en los tres capítulos estrenados hace una semana, según datos de Barlovento Comunicación. Habrá que observar qué datos obtiene 'Pasión de gavilanes' esta tarde para ver cuál será su emplazamiento definitivo.