Telecinco sigue en busca del Dorado, y como consecuencia, vuelve a agitar su parrilla. La segunda edición de 'Idol Kids' ha visto como sus tres primeras emisiones cosechaban unos datos discretos en las noches de los lunes. Ahora busca una segunda oportunidad en el prime time del sábado. Sin embargo, esta recolocación tiene un afectado: 'Sábado Deluxe'.

Artículo recomendado

Jorge Javier desvela cómo se encuentra Rocío Carrasco tras sus últimas apariciones en televisión

Jorge Javier desvela cómo se encuentra Rocío Carrasco tras sus últimas apariciones en televisión

Uno de los buques insignia de Telecinco se queda sin hueco. 'Sábado Deluxe' tendrá que reubicarse después de que el talent show presentado por Jesús Vázquez y Lara Álvarez haya ocupado su espacio para tratar de conseguir mejores datos. Esta decisión no ha sorprendido a nadie, especialmente si se comparan los datos.

Las audiciones lideradas por Omar Montes, Ana Mena y Camela iniciaron su segunda tanda con un 10.4% de cuota de pantalla y 1.009.000 espectadores, muy lejos del 16.7% y 1.937.000 que tuvieron de media en su primera edición. No es la primera vez que esto ocurre. La cadena utilizó la misma estrategia (la de ocupar la noche del sábado) con otro formato musical, 'Top Star'.

Idol Kids

Omar Montes, Ana Mena y Camela repiten como jurado de 'Idol Kids'

Mediaset España

Pero, ¿y qué ocurre con 'Sábado Deluxe'? El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez podría volver al viernes. 'Montealto. Regreso a la casa' concluyó su propuesta la semana pasada con la apertura de las últimas habitaciones recreadas en plató y con el balance final que realizó Rocío Carrasco junto a los colaboradores del programa. Sin embargo, también se desconoce si Telecinco apostará por continuar esta trama emitiendo la segunda entrega de la docuserie protagonizada por Carrasco: 'En el nombre de Rocío'.

Artículo recomendado

'Secret Story' toma medidas contra Rafa y Carmen por un acto vandálico en la casa: "Es inaceptable"

'Secret Story' toma medidas contra Rafa y Carmen por un acto vandálico en la casa: "Es inaceptable"

Entonces, si el viernes sigue dedicado a la hija de Rocío Jurado, la otra opción que existe es la de los domingos. 'Sábado Deluxe' ya ha ocupado espacio de la parrilla, pero se antoja como el menos probable ya que supondría también un cambio de escaleta. No es necesario alargar un contenido hasta las dos de la madrugada cuando gran parte de tu audiencia debe madrugar a la mañana siguiente Además, esta hipótesis tendría otra víctima: 'Secret Story'. El reality show tendría que replantear su estrategia y trasladar a otro espacio el debate que presenta Toñi Moreno.