Los fans de Mercedes Milá están de enhorabuena: la presentadora, tras llevar unos años apartada de Mediaset, vuelve al grupo en uno de los días claves para una feminista como ella, el Día de la Mujer. Este 8 de marzo, la periodista catalana será la encargada de poner voz a la retransmisión de la alfombra roja del concierto homenaje a Rocío Jurado,organizado por Rocío Carrasco, 'Mujeres cantan a Rocío Jurado'.

Artículo recomendado

Mercedes Milá, durísima con Rocío Flores por sus uñas extralargas: "Repugnantes"

Mercedes Milá, durísima con Rocío Flores por sus uñas extralargas: "Repugnantes"

Mercedes Milá e Isabel Jiménez serán las presentadoras del evento. La alfombra roja será emitida a las 22:00 horas y contará con la presencia de las artistas que prestarán su talento en este homenaje a Rocío Jurado. Mujeres entre las que podremos escuchar a Lorena Gómez, Rigoberta Bandini, Edurne o Ruth Lorenzo, entre otras. Además, personalidades del mundo de la cultura, del activismo y de las artes escénicas pondrán su granito de arena para recaudar fondos en este concierto solidario que se lleva a cabo en el WiZink. La asociaciones escogidas son organismos que luchan contra la violencia de género y que velan por un mundo más igualitario para las mujeres y niñas.

concierto rocio jurado

Cartel del concierto solidario Mujeres cantan a Rocío Jurado

Desde que la hija de la más grande saliera a la palestra tras años de silencio para compartir con todos su historia de maltrato y de violencia vicaria, Rocío Carrasco se ha convertido en uno de los rostros del feminismo y de la supervivencia. Su testimonio ha sido aplaudido por cientos de mujeres que han visto en su voz y en su persona un ejemplo de fuerza. Una de ellas, además de las primeras, fue Mercedes Milá. La periodista aplaudió desde el primer segundo la importancia que tenía que una mujer como Carrasco contara lo que había vivido y desde el principio la apoyó, la escuchó y la comprendió. La comunicadora catalana ve en su testimonio “el brillo de la verdad”, tal y como llegó a manifestarlo hace unos meses en sus redes sociales. “Rocío Carrasco acertó cogiendo la mano de Adrián Madrid y Oscar Cornejo, los dueños de la productora @lafabricadelatele y ayudada por ellos y todo su extraordinario equipo, iluminar con su verdad los platós de Mediaset donde tantas mentiras habían crecido durante veinte años. Su voz, su emoción, su inteligencia y su dignidad dejaron un legado de honradez que no puede quedar sin respuesta”.

Artículo recomendado

Mercedes Milá da la cara por Rocío Carrasco: "Lo que está haciendo Antonio David es intolerable"

Mercedes Milá da la cara por Rocío Carrasco: "Lo que está haciendo Antonio David es intolerable"

Ahora, Mercedes Milá regresa a Telecinco, al que fue su hogar. Tras tres años ligada profesionalmente a Movistar+, vuelve a Mediaset y lo hace en un día clave para ella y para todas las mujeres que nos definimos como feministas.