Sonsoles Ónega cumple 100 programas con una firme promesa

'Y ahora Sonsoles' celebra seis meses en antena con sus colaboradores habituales y una inesperada llamada

Sonsoles Onega
Atresplayer
Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Ya es agua pasada el culebrón que protagonizó Sonsoles Ónega (45 años) con su salida de Mediaset España. La presentadora se ha asentado como uno de los rostros más representativos de la cadena principal de Atresmedia, capitaneando algunos de sus espaciales como 'Hablando en plata'. También ha conseguido 'robarle' el liderazgo de las tardes a 'Sálvame' con su 'Y ahora Sonsoles'. El formato cumple este lunes, 13 de marzo, 100 programas y la periodista lo ha celebrado con una firme promesa.

Artículo recomendado

El desayuno de Sonsoles Ónega para tener mucha energía a diario: saciante, nutritivo y fácil de copiar

Sonsoles Ónega

"Han pasado 100 tardes en las que hemos entrado en sus casas. Hemos disfrutado cada día como si no hubiera un mañana. A ese 1 del primer día, se le suman dos 0. Y, si ustedes quieren, vamos a por los 1000", decía Sonsoles Ónega antes de dar paso a la parte más fresh de 'Y ahora Sonsoles'. Pero ahí no se quedó la cosa. Miguel Lago también se acordó de aquellos que creían que no durarían demasiado: "Esto va para los que no confiaban".

Sonsoles Ónega tiene mucho que contar y 'Y ahora Sonsoles' quiere asentarse como un formato fijo y habitual. La periodista ha abierto una ventana de información y tertulia en una franja que solía estar protagonizada por los concursos y 'Sálvame'. Desde su primer día, el 25 de octubre de 2022, dejó claro que llegaba a la parrilla televisiva para quedarse. En su estreno anotó un 17,6% de cuota de pantalla y 1.484.000 espectadores, apostando por una emisión non stop, sin ningún corte publicitario. Se impuso a 'Sálvame' (15,9% y 1.336.000) con una fórmula que ha repetido en estos 100 programas, aunque ahora sí que hay algún que otro corte publicitario. Lo curioso es que una de las madrinas del formato, queya estuvo en su estreno, repetía en su programa número 100. Ella es María del Monte (60 años).

Y ahora Sonsoles
Atresplayer

En el estreno, la cantante se coló para desearle suerte a la 'recién' llegada y para hablar de su boda. Esta tarde lo hacía por otro motivo. María del Monte se sentó con Jordi Évole para hablar de todo y de nada, de su carrera profesional, de la petición que le hizo su padre cuando le dijo que quería ser cantante o de la sociedad actual. Sin embargo, también comentaron cuándo fue la primera vez que se cruzó con Isabel Pantoja (66 años). Son muchos los rumores que rodearon esta relación, y ayer, lejos de aclarar la situación, parece que 'Lo de Évole' (laSexta, los domingos) avivó esos comentarios.

María del Monte vuelve a entrar en directo

Los colaboradores de 'Y ahora Sonsoles' dieron por hecho cosas que María del Monte no dijo realmente. La tonadillera habló de sus inicios y confesó que su primer disco tuvo mucho que ver con Isabel Pantoja, aunque no como uno imagina. "Me grabaron un disco con temas que me impusieron", recordó. Pantoja reaparecía en escena y, al compartir discográfica, fue ella quien se quedó con 'Marinero de luces' (a pesar de que inicialmente fuera para Del Monte). La situación se torció y la propia María del Monte entró en directo. "No he reconocido ninguna relación en ningún otro momento", dijo tajantemente a través del micrófono de Sonsoles Ónega.

Artículo recomendado

María del Monte revela la gran cantidad de dinero que ha perdido por Isabel Pantoja

María del Monte

María del Monte siempre se ha mantenido discreta con respecto a su vida privada, pero eso no ha imposibilitado que tenga buena relación con la prensa. Un ejemplo de ello es la admiración mutua que comparte con Sonsoles Ónega. La cantante se siente a gusto en su programa, tanto que se atreve a ser así de tajante con frases como: "Asumo mi responsabilidad hasta donde yo cuento. Lo que no cuente, rogaría que no lo haga nadie por mí" o "Yo no soy opinóloga para decir lo que pasa por la cabeza de nadie". Como bien dijo Sonsoles: "A mí me llama María del Monte y paro máquinas". Y este lunes las paró, y también le invitó a acudir a plató. "Aquí hay un sofá donde podemos hablar tú y yo", aseguró.

Loading...