María del Monte (60 años) hizo historia en la fiesta LGTBI+ de Sevilla celebrada el pasado mes de junio al reconocer su homosexualidad. Una oportunidad de oro en la que no dudó en presentar a la mujer con la que lleva más de dos décadas compartiendo la vida, Inmaculada Casal. La cantante salió del armario y presentó por primera vez a su pareja delante de miles de seguidores al decir "quiero que sepáis antes de bajarme de aquí que soy una persona más de los que estamos aquí. Y que, por supuesto, mi pareja está estar tarde/noche aquí. He tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida. Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola". Meses después de ese paso al frente, la cantante ha querido hacer balance en el programa de Jordi Évole de cómo le ha cambiado la vida desde entonces.

Artículo recomendado

Toñi Moreno habla, por fin, de su salida del armario: "Me quité treinta kilos"

toñi moreno

"Yo no he tenido peso nunca, mi círculo íntimo y mi familia siempre ha conocido mi sexualidad. Pero para serte sincera, es verdad que muchas de las personas con las que hemos coincidido después de ese día se han dirigido a ella sabiendo quién es", ha explicado María del Monte ante la atenta mirada de Jordi Évole y dejando claro que, aunque todo el mundo sabía quién era Inmaculada Casal y el lugar tan importante que ocupaba en su vida, nunca han sabido dirigirse a ella como su pareja.

"A lo mejor, nadie se había atrevido a verbalizar nuestra relación. Por ahí, sí noto que la gente está más relajada. Como diciendo que podemos ponerle nombre. Ahora tienen más libertad y eso es maravilloso", ha seguido contando María del Monte completamente liberada y hablando como nunca de su orientación sexual.

Además, ha querido lanzar un alegato de lo más reivindicativo que ha calado muy hondo: "Hay que ponerse en la mentalidad de las personas. Las personas mayores han vivido una época en la que ser homosexual era motivo para que te exterminaran pero poquito a poco se van quitando nudos y hay que seguir abriendo caminos para que amar no sea pecado. Porque no lo es", ha zanjado la artista de lo más orgullosa.

Artículo recomendado

María del Monte abre el álbum privado de su luna de miel con Inmaculada Casal en Egipto

María del Monte

María del Monte, encantada con Jordi Évole

María del Monte ha querido agradecer a Jordí Évole la delicadeza con la que ha tratado el tema y lo a gusto que se ha sentido con él al abordar temas tan importantes de su vida personal, y así se lo ha hecho saber: "Dicen de el que es uno de los mejores entrevistadores de este país. He tenido la suerte de sentarme con él un rato y me atrevería a decir que su naturalidad lo hace sabio. Sé que hablaré con el más veces (ya lo he hecho) y me gusta porque no es nada superficial y aunque no lo parezca, es una persona muy sensible", ha escrito la cantante en su perfil oficial de Instagram.

El íntimo 'sí, quiero' de María del Monte e Inmaculada Casal en Sevilla

El pasado mes de octubre, se pudo saber por fin que María del Monte e Inmaculada Casal se habían casado y desde 'Fiesta' daban todos los detalles. Saúl Ortiz, colaborador del programa de Emma García, revelaba que la pareja se dio el 'sí, quiero' en julo de 2022 y que no era hasta octubre cuando decidían festejarlo con sus familiares y amigos más íntimos en un popular hotel en el centro de la capital hispalense.

Inmaculada Casal concede su primera entrevista

A pesar de que se dedica al mundo de la comunicación, Inmaculada Casal ha preferido mantenerse en un segundo plano y revelar la razón por la que prefiere seguir 'a la sombra' y no exponerse: "Yo era Inmaculada Casal antes de conocerla y ella era María del Monte antes de conocerme, no voy a pasar al otro lado del foco mediático. Soy periodista desde hace 33 años y voy a seguir siendo periodista. Yo estoy a este lado, en el lado de los famosos están otros", ha confesado de o más segura al programa 'Corazón' de TVE.

María del Monte Inmaculada Casal

María del Monte e Inmaculada Casal en el pregón del Orgullo LGTBI+ en Sevilla.

Gtres