Sonsoles Ónega (45 años) tiene un día a día de lo más ajetreado. De lunes a viernes, la presentadora se pone cada tarde al frente de un programa en el que lleva a cabo una hora de directo. Esto implica que pase varias horas en las instalaciones de Atresmedia preparando 'Y ahora Sonsoles', que quiera lucir su mejor versión cuando las cámaras se encienden, y que intente aprovechar al máximo el tiempo libre que le deja su trabajo para desconectar y disfrutar de los suyos. Para ello, Sonsoles lleva a cabo una rutina en la que deja poco a la improvisación y en la que no faltan los cuidados. Y la empieza con un buen desayuno con el que se cuida por dentro y por fuera.

Artículo recomendado

Miguel Lago se revuelve en directo y Sonsoles Ónega toma partido

Miguel Lago

Desde ‘Vanitatis’ han pasado 24 horas con Sonsoles Ónega y han revelado algunos de los detalles que forman parte del día a día de la presentadora. Lo primero que ha contado es que se levanta antes de las ocho de la mañana. Pese a que su programa no se emite hasta las siete de la tarde, Sonsoles madruga para exprimir los días al máximo. Y una vez que arranca la jornada, prepara el desayuno. Un momento que a veces disfruta con sus hijos y a veces no. Dependiendo de esto, su desayuno llega a variar.

El zumo de limón, la bebida que Sonsoles Ónega incluye en todos sus desayunos

Lo primero que se toma Sonsoles Ónega cada mañana es un zumo de limón exprimido y sin agua. Este jugo que la presentadora tiene más que incluido en su rutina, cuenta con varias propiedades que sirven para que se mantenga en forma y luzca bien por fuera y que también se cuide por dentro. El zumo de limón tiene propiedades antioxidantes, alcaliniza el organismo, protege el sistema cardiovascular y mejora la digestión. Además, es súper fácil de preparar.

La razón por la que Sonsoles Ónega toma tostada con bacon en su desayuno

Sonsoles Ónega combina el zumo de limón o bien con avena o bien con una tostada con bacon. La presentadora ha relatado en qué influye que se decante por una cosa u otra. Sonsoles ha dicho que si está sola, toma avena. Pero si está con sus hijos, es cuando incluye el bacon en su desayuno. Esto se debe a que uno de sus hijos es diabético, algo de lo que ella ha hablado en más de una ocasión. La grasa de la tostada con bacon se encarga de compensar las subidas y bajadas de glucosa que pueda sufrir el pequeño, de ahí que se decanten por esta opción.

¿Cómo consumir avena en un desayuno como el de Sonsoles Ónega?

Para compensar, cuando Sonsoles Ónega está sola prefiere la avena. Este cereal es uno de los más nutritivos y fáciles de consumir. Contiene nutrientes, vitaminas y minerales con los que Sonsoles también se cuida. En cuanto a cómo consumirla, como ideas están hacerlo mezclando los copos de avena con agua o leche o incluirlas en un yogur. Así que se pueden conseguir recetas diversas para que no resulte aburrida.

El café, la bebida que más toma Sonsoles Ónega a lo largo del día

Y lo que no falta en la rutina de desayuno de Sonsoles Ónega es el café. La presentadora ha confesado que se toma muchísimas tazas al día por esa necesidad que siente por la cafeína en jornadas tan maratonianas como las que lleva a cabo de lunes a viernes. Al día puede llegar a tomarse hasta diez.

Después de desayunar, sobre las once de la mañana, Sonsoles Ónega pone rumbo a la redacción de su programa ‘Y ahora Sonsoles’ y ya se centra en el trabajo hasta que una vez que termina la emisión, puede regresar a casa o hacer algunos planes con amigos.