'Pesadilla en El Paraíso' ya forma parte de la parrilla televisiva de Telecinco. Mediaset suma a su oferta televisiva un reality más, género que tantas alegrías le ha dado y que pretende que vuelva a dárselas (en un momento en el que Antena 3 le ha arrebatado la posición de líder en muchas de las franjas). La dinámica del concurso es sencilla: 16 concursantes de diferentes perfiles convivirán en el paraíso, localizado en la Sierra de Cádiz, pero en uno en el que no tienen las comodidades a las que estamos acostumbrados (no hay luz ni agua corriente y la comida escasea). Esto ya lo habíamos visto en otras adaptaciones de 'The Farm' en España, como 'La Granja', pero esta vez cuenta con el engranaje de Telecinco detrás, uno que, a priori, no ha sido suficiente.

Artículo recomendado

Raquel Lozano desvela en 'Pesadilla en el Paraíso' el motivo REAL de su ruptura con Omar Sánchez

Raquel Lozano desvela en 'Pesadilla en el Paraíso' el motivo REAL de su ruptura con Omar Sánchez

El reality se estrenó con cambios de última hora. Inicialmente, su gala inaugural iba a incluir solo material pregrabado de los concursantes e iba a ser presentado por Lara Álvarez desde allí. Sin embargo, Telecinco decidió contar con un espacio donde analizar en directo el contenido que vimos, presentado por Carlos Sobera, quien solo iba a encargarse de los debates del domingo. Desde 'Yotele', apuntaban que uno de los motivos para este cambio de última hora sería que “el contenido grabado podría ser insuficiente para rellenar toda la franja nocturna el día del estreno como se había previsto”. Lo cierto es que la gala inaugural, que iba a acabar a una hora prudente, a las 00.40 horas, terminó pasada la 1.30 horas. Telecinco vuelve a costumbres no compatibles con madrugadores, algo que ha provocado un aluvión de comentarios en redes sociales.

Pesadilla en El Paraíso
Mediaset

En esas primeras horas de emisión, ya quedó claro quién es, al menos de comento, la protagonista de la edición: Steisy. Dejó claro que puede tener más o menos idea sobre alguna tarea, pero que ganas y ovarios tiene muchos (y vergüenza poca, en el buen sentido). Protagonizó un desnudo integral delante de todos para poder lavarse. "Es la que más limpia está del concurso", apuntaron desde plató. Mónica Hoyos se ha posicionado también, pero como la antagonista, protagonizó su encontronazo, que fue con Israel Arroyo, aunque no hay que perder de vista a Xavier Font.

Los culebrones de siempre

Las malas noticias llegan para Daniela Requena, Víctor Janeiro y Nadia Jémez, quienes podrían pasar desapercibidos entre caballos y vacas. Gloria Camila está dando (mucho) de qué hablar. Se encaró con Pipi, quien no dudó en espetar un "ahora entiendo a Ana María". Tocada y hundida. Pero también protagonizó un sinfín de memes al definirse como "animalista y taurina". Pero ese no es el único culebrón que se cuela en 'Pesadilla en El Paraíso'. Omar Sánchez también tuvo que responder a preguntas sobre Anabel Pantoja, pero quiere dejar claro que ha pasado página, incluso preguntó a Israel Arroyo si tendrá suerte en su próxima relación. Todo esto con Raquel Lozano como testigo desde plató. "Es que él ha entrado soltero", dijo visiblemente emocionada.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA Gema Aldón sentencia a Gloria Camila: "No ha tenido respeto por mi madre"

EXCLUSIVA Gema Aldón sentencia a Gloria Camila: "No ha tenido respeto por mi madre"

Hay quien también esperaba el reencuentro de Alyson Eckmann y Marco Ferri. Se conocieron en 'GH VIP 5', tuvieron una fuerte complicidad que no llegó a ningún puerto. Aylén Milla, la novia de Marco, decidió entrar en el concurso justo en ese momento. Sin embargo, y según las sensaciones de Israel, quien protagonizará una relación especial con el italiano esta vez es Mónica Hoyos.

Un reality sin directo

'Pesadilla en El Paraíso' compartió los mejores momentos de los concursantes en sus primeros días, pero no hubo conexiones en directo. Esto provocó que fuera menos dinámico y fresco, algo que se acercaba más a 'La isla de las tentaciones', pero con menos alcohol y mamoneo. No es de extrañar que Telecinco apostase por un debate en directo con el que contrarrestarlo. Para eso, contaron con colaboradores como Raquel Lozano, Marta Peñate, Nagore Robles o Alejandro Albalá que tuvieron la tarea de despertar a aquellos que se atrevieron a quedarse a ver esta extensa gala inaugural.

Pesadilla en El Paraíso
Mediaset

Su estreno ha sido visto por 1.187.000 espectadores de su estreno, lo supuso un 13.5% de cuota. Es decir, 'Pesadilla en El Paraíso' no zanja la complicada semana de Telecinco, una en la que ni el regreso de 'Got Talent', que firmó su peor estreno (12,9%, 1.297.000), ni el estreno en prime time de 'En el nombre de Rocío' obtuvieron los datos que esperaban. El inicio de curso televisivo de Telecinco no está siendo demasiado esperanzador, pero esto solo acaba de empezar, por lo que habrá que esperar para ver cómo avanzan los tres formatos.