Mediaset sigue buscando proyectos que mejoren sus datos de audiencia. Entre estas apuestas, llega 'Pesadilla en El Paraíso'. El grupo audiovisual rebuscó en ese género que tantas alegrías le ha dado: el reality. Se hizo con los derechos de dos éxitos internacionales, pero el primero que ha adaptado ha sido 'The Farm'. Esto se ha traducido en que 16 concursantes están ya en un cortijo de Jimena de la Frontera, un pueblo situado en la sierra de Cádiz, donde tendrán que afrontar una convivencia sin las comodidades a las que estamos acostumbrados. Se diferencia en esas condiciones extremas, pero también en su planteamiento inicial incluía solo material grabado; es decir, en la parrilla se verían imágenes que habían tenido lugar días atrás. O ese era el planteamiento.

Artículo recomendado

Lara Álvarez cree que sí habrá romances en 'Pesadilla en El Paraíso': "Ya hay feeling"

Lara Álvarez cree que sí habrá romances en 'Pesadilla en El Paraíso': "Ya hay feeling"

El grupo audiovisual ha hecho cambios de última hora que afectan directamente al estreno de 'Pesadilla en El Paraíso'. Telecinco apuesta por una gala inaugural que combinará todo el contenido que ya han grabado (los concursantes llevan varios días ya en la casa) con un debate en directo. Lara Álvarez se mantiene como presentadora del formato, pero no estará sola. La periodista se encuentra en Cádiz, junto a los concursantes, como ya ha hecho en otros proyectos como 'Supervivientes'. Pero, en lugar de alimentar la gala principal solo con material grabado y alguna que otra intervención de la periodista desde la casa, también contará con el apoyo de Carlos Sobera, quien inicialmente solo iba a encargarse de los debates del domingo.

Pesadilla en El Paraíso
Mediaset

Según la información facilitada por Telecinco, Lara abrirá el formato “incorporando también a partir de esta primera entrega el análisis en directo de los primeros días de convivencia, que han sido muy intensos para los 16 participantes, desde el plató del programa con Carlos Sobera, amigos, familiares y los próximos opinadores del reality”. Es decir, el planteamiento actual de 'Pesadilla en El Paraíso' se parece más a los formatos que ha presentado hasta ahora Telecinco. Su emisión también varía; iba a terminar a las 00:40 horas y finalmente se extenderá hasta 1:45 horas.

Artículo recomendado

'Pesadilla en El Paraíso' calienta motores: todos los detalles (y los posados de sus 16 concursantes)

'Pesadilla en El Paraíso' calienta motores: todos los detalles (y los posados de sus 16 concursantes)

Habrá que esperar para saber si este cambio es algo puntual o si, por el contrario, tiene que ver con una apuesta que solo afecta al estreno de 'Pesadilla en El Paraíso'. Desde 'Yotele', uno de los motivos para este cambio de última hora sería que “el contenido grabado podría ser insuficiente para rellenar toda la franja nocturna el día del estreno como se había previsto”.