La comparación de 'Paper Girls' con 'Stranger Things' es inevitable. Solo hay que ver los primeros minutos de metraje: años ochenta, un grupo de cuatro amigas, bicicletas y un cielo teñido esta vez de rosa. Prime Video adapta la serie de cómics del mismo nombre escrita por Brian K. Vaughan e ilustrada por Cliff Chiang. Mantiene su estética y, después de visualizar los cuatro primero capítulos, podemos decir que también lo intenta con la trama. Su banda sonora es uno de sus puntos fuertes, aunque no tiene tantos temas reconocidos como sus comparaciones pueden hace pensar.

Artículo recomendado

Cinco series para llenar el vacío de 'Stranger Things'

Cinco series para llenar el vacío de 'Stranger Things'

'Paper Girls' empieza en plena noche de Halloween de 1988, esas horas en las que coinciden los trasnochadores y los más madrugadores. Cuatro niñas de 12 años se enfrentan a su primer trabajo, pero, en lugar de repartir periódicos, se ven atrapadas en el fuego cruzado de lo que resultarán ser varias facciones de viajeros del tiempo que están en guerra. Esto cambiará el curso de sus vidas para siempre.

Sin contar demasiado, este grupo de amigas terminan viajando en el tiempo y, mientras luchan por volver a casa, tendrán que hacer frente a las versiones adultas de ellas mismas. Todo esto mientras burlan a una facción militar de viajeros en el tiempo conocida como Los Viejos, los mismos que han prohibido los viajes en el tiempo.

Paper Girls

'Paper Girls' ya está disponible en Prime Video

Prime Video

La ficción es entretenida, con un buen reparto; sin embargo, hay detalles que hacen que no termine de encajar tanto como podría. Pese a esto, es una buena opción para amenizar el calor que se prevé para estos días. Las cuatro chicas no solo se enfrentarán a lo que parece una misión imposible (para volver a casa), también se enfrentarán a un viaje personal. Tendrán que aprender a confiar las unas en las otras porque sí, se acababan de conocer. 'Paper Girls' es un retrato del paso de la adolescencia a la vida adulta, uno que se disfruta da igual en qué lado de la moneda estés. Y sí, también se abrirá el debate de qué es mejor: lo nuevo o lo viejo, lo antiguo o lo moderno.

Artículo recomendado

La historia (satánica y) real que se esconde tras 'Stranger Things'

La historia (satánica y) real que se esconde tras 'Stranger Things'

Hay diferencias con el cómic, pero sus puntos fuertes son similares. 'Paper Girls' toma fuerza afrontando (a través de sus personajes) temas tan complejos como el miedo al fracaso o al destino. Puede que esto tenga que ver con que tanto Brian K. Vaughan como Cliff Chiang han estado implicados en el proceso creativo. Sin embargo, hay problemas evidentes en la dirección que se traducen en la falta de ritmo de alguno de los capítulos y cliffhangers (esos finales de capítulos que nos dejan con ganas de más) que se antojan innecesarios.

Que sea una ficción para todos los públicos no quita que se traten temas complejos con inteligencia y empatía. Lo mejor de la serie puede ser, además de lo entretenida que es, el diálogo que es capaz de provocar.