Jordi Cruz reaparece con Tamara de 'MasterChef' para dar explicaciones tras su polémica salida

Durante estos días, Jordi Cruz ha recibido una gran avalancha de críticas por su reacción tras el abandono de Tamara de 'MasterChef'. Ahora, ambos han reaparecido para dar explicaciones

Tamara y Jordi Cruz
@tamaramchef12
Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

La pasada entrega de 'MasterChef' vino cargada de polémica tras el abrupto abandono de Tamara por decisión propia. "Me siento muy frustrada y no me apetece seguir en la misma dinámica en a que no estoy bien", llegó a asegurar la concursante antes de salir del talent show culinario. Esto desencadenó una reacción por parte de uno de los jueces, Jordi Cruz, quien se mostró totalmente tajante contra la concursante"Pepe te está haciendo preguntas. Yo no te haría ninguna. Solo te diría: pues muy bien chao. Pues chao, su delantal, su puerta", sentenció Cruz. Rápidamente, las redes sociales comenzaban a arder, y toda una avalancha de críticas iba directa contra el chef. 

Pero no solo Jordi Cruz se ponía en el centro del huracán mediático por sus palabras, también el propio programa y su productora, ya que incluso se veían obligados a eliminar de su plataforma esta última entrega y emitir un comunicado donde pedían disculpas a la audiencia. "Lamentamos la emisión de un contenido que no debió suceder. La dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares. RTVE reitera su compromiso con la salud mental". Ahora, Jordi Cruz ha reaparecido en uno de sus últimos directos junto a Tamara, y han arrojado un poco de luz a la situación.

Jordi Cruz se pronuncia sobre la polémica con Tamara en 'MasterChef'

A través de uno de sus directos en Instagram, el chef catalán y la exconcursante han querido dar la versión de los hechos, ya que ambos consideran que todo "se ha tergiversado un poco". En su defensa, Jordi ha deslizado que él dice "cosas fuertes a gente mentalmente fuerte, y Tamara lo es". "Estamos haciendo tele, y me lo tomo muy en serio". Su reacción ponía sobre la mesa el debate de la salud mental y lo poco que se respeta en este tipo de formatos televisivos. Sobre esto, Tamara tiene muy clara su opinión con todo lo ocurrido. "Es un tema muy delicado y creo que se han pasado muchísimo. Yo estoy bien, no tengo problemas mentales", ha afirmado Tamara, que a su vez ha vuelto a dejar claro que abandonó el concurso porque vio que no era lo suyo. "Cuando te das cuenta de que ciertas cosas no te gustan, te vas, como en un trabajo o como una carrera que empiezas a estudiar", ha vuelto a recordar. 

Artículo recomendado

Tamara, concursante de ‘MasterChef 12’, lanza una importante reflexión sobre su polémica salida

Tamara (MasterChef 12)
Jordi y Tamara
@jordicruzoficial

Ambos han manifestado que, más allá de lo que se vio en la emisión del programa, también vivieron buenos momentos mientras no estaban grabando el formato. "Queremos que descubráis el mundo de la cocina, pero es un programa de televisión. Cuando no estamos grabando nos hemos llevado bastante bien todos y nos hemos reído mucho", confesaba Tamara. Sin embargo, para el juez de 'MasterChef' ha sido una enorme sorpresa la cantidad de comentarios que ha recibido, incluso por parte de "personas que respeto": "Han sido comentarios con una alegría pasmosa, muchos de todos sin ver el programa. Yo que he tenido problemas como la ansiedad, no me considero óptimo para hablar de ciertos temas porque soy cocinero y no profesional", ha sentenciado junto a Tamara.

Artículo recomendado

Gorka, evacuado de urgencia de 'Supervivientes 2024' por un gravísimo motivo

Gorka Ibarguren

Jordi Cruz asegura haber tenido que "gestionar la ansiedad"

Para el chef catalán tampoco ha sido fácil tener que gestionar la sobreexposición mediática y el rol que desempeña dentro del programa. Por ello, desde este directo, ha querido remarcar que "también he tenido que gestionar la ansiedad". Aun así, tras todas las críticas que ha recibido 'MasterChef', Jordi ha roto una lanza a favor del formato, poniendo en valor los valores de "superación, evolución y actitudes" que intentan trasmitir. "No estamos para hundir ni atacar a nadie", ha sentenciado.

No obstante, con este directo conjunto, los dos han querido enterrar el hacha de guerra. Y frenar de una vez todo el aluvión mediático que se ha desencadenado. A su vez, Jordi también aseguraba que "llevo 12 años poniéndome muy serio. ¿Qué he metido la pata y lo puedo hacer mejor? Pues seguro que sí". Para zanjar la polémica de una vez por todas, Tamara terminaba deslizando que "no pasa nada por equivocarse y no elegir ciertas palabras... Todo el mundo puede equivocarse". Como muestra de que han fumado la pipa de la paz, los dos han compartido la receta de una Carrot Cake que han hecho juntos.

Loading...