Los 5 pantalones que las mujeres +50 elegantes llevarán en primavera porque son tendencia

Son las que más saben de estilo y tienen muy claro cuáles son los diseños que se adueñarán del street style

Carmen Gimeno
@carmen_gimeno
Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Lo mejor de la primavera, además de que los días son más largos y las temperaturas se suavizan, es que las posibilidades combinar los looks aumentan exponencialmente. Sin tener que renunciar a presumir de estilo debajo de un abrigo, pero con la posibilidad de jugar con las distintas capas, la primavera es ese momento en el que los pantalones dejan de ser esa prenda funcional para convertirse en la protagonista de todos los looks.

Sin olvidar que esta primavera el reinado parecen tenerlo los pantalones holgados y, por ende, los pantalones cómodos, hay diseños que van un paso más allá y tienen como resultado estilismos muy elegantes. Ya sea para combinarlos con los jerséis finitos que nos acompañan en el entretiempo o para hacer de la blusa y el chaleco el tándem perfecto, los pantalones a los que las mujeres de 50 ya han echado el ojo son los que más van a triunfar esta primavera.

Dejando a un lado los vaqueros (estos merecen un capítulo aparte), hay una serie de pantalones que ya han empezado a despuntar entre las que mejor visten. Diseños lisos, más anchos, en versión cropped… Estos son algunos de los pantalones que las mujeres que mejor visten llevarán en primavera y, si estabas pensando en reutilizar esos de efecto piel que tanto te gustan, debes saber que no están nada en tendencia. Aunque no son los únicos. Descubre los 5 pantalones que las mujeres que mejor visten llevarán en primavera y 5 diseños que no se pondrían ni de broma.

Los 5 pantalones que no son tendencia esta primavera

La moda es cíclica, sí, y hay propuestas de estilo que sobreviven temporada tras temporada. Eso invita a pensar que habrá prendas del pasado que volverán a llevarse este entretiempo y las mujeres de 50 ya han sentenciado. Estos son algunos de los pantalones que no verás en el armario de las más estilosas esta primavera.

  • Los jogger: Son cómodos y han sido una cuestionable tendencia porque recordaban a otras prendas mucho más informales. Este año la moda le da la razón a las más escépticas y los elimina del terreno de juego para sustituirlos por los paperbag o por los baggy ballon, bastante similares, pero más elegantes.
  • Efecto piel: Las que pensaban que después del invierno podrían seguir usándolos están muy equivocadas. Los pantalones efecto piel han tenido un reinado excesivamente duradero y esta primavera no los verás en el armario de las más estilosas.
  • Los pitillo: Después de conocer los beneficios de los pantalones anchos, no hay mujer sobre la faz de la Tierra que quiera volver a los pitillos. No solo la comodidad, también lo favorecedores y estilizadores que resultan los pantalones más holgados borran del panorama a los tan socorridos pitillos.
  • Los de tiro bajo: Hicieron una tímida aparición cuando las tendencias dosmileras empezaron a imperar, pero el resultado de este tipo de talles es tan poco favorecedor que, aunque estén disponibles en tienda, las mujeres más estilosas renunciarán a ellos.
  • Estampados: No es que no se lleven, es que esta primavera los tonos lisos lo acaparan todo y, si hay que pensar en un look elegante, mucho mejor la apuesta monocromática.

Los 5 pantalones que sí son tendencia esta primavera

  • Los anchos: Ya sea en un corte recto, palazzo, wide leg o bombachos, esta primavera las mujeres mayores de 50 hacen de la comodidad su santo y seña e incorporan este tipo de pantalones a todos sus looks.
  • En tonos pastel: Las tonalidades más claritas, empolvadas y poco satinadas son tendencia absoluta esta primavera. Fichar pantalones en colores como el rosa palo, el malva o el verde menta es un must.
  • Los de raya diplomática: Sobre todo si son de color azul y las perneras son bastante anchas, estos pantalones, que causaron furor en los 2000, regresan para colarse de pleno en el armario de las más estilosas.
  • Los nuevos bombachos: Nada de joggers, esta primavera los pantalones bombachos presentan la cintura más arrugada (pantalones paperbag) y las piernas anchas y más estrechadas en la zona del tobillo, dejándolo al aire en la mayoría de ocasiones (pantalones baggy ballon).
  • Los de campana XXL: Se llevan anchos, muy anchos, y esto ofrece la posibilidad de poder hacer de las zapatillas deportivas el mejor de los aliados porque, al ser tan anchos y de tiro alto, no necesitamos agregar un zapato de tacón para ganar en altura (al menos de manera visual).

5 pantalones que las mujeres de 50 que mejor visten llevarán en primavera

1 /5
De lino

Mango

1 / 5
Azul y con el tobillo al aire

Zara

2 / 5
Pastel y cropped

Sfera

3 / 5
De rayas diplomáticas

Zara

4 / 5
Con relieve y blanco

Sfera

5 / 5

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?