La falda midi y con vuelo de Sfera que afina la silueta: elegante, fresquita y con el print más chic del verano

Hemos dado con una falda de Sfera que lo tiene todo para triunfar este verano. Llévala con sandalias y conviértete en la mejor vestida de la temporada

Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Paloma Cuevas
GTRES

No hay que dejarse engañar. Los vestidos no son las únicas prendas que tienen un lugar privilegiado en nuestros looks de verano. A pesar de que las tendencias parecen llevarnos casi en exclusiva a apostar por estos diseños, hay otras prendas igual de elegantes, fresquitas y favorecedoras que los vestidos y, sin embargo, son mucho más versátiles. Hablamos de las faldas midi, que plantean la posibilidad de combinarlas de múltiples formas y nos da como resultado estilismos menos marcados y predecibles. Ideales para combinarlas con blusas preciosas y las sandalias más en tendencia, además, las faldas midi tienen una particularidad extra en sus diseños que las hacen tremendamente favorecedoras.

La mayoría suelen presentar el tiro bastante elevado y todas (al menos las que son midi y se llevan en verano) cuentan con una falda bastante acampanada y con mucho vuelo. Esta característica dibuja una silueta en A que hace que la cintura se vea mucho más fina y la figura mucho más estilizada. El tiro alto invita a que visualmente las piernas parezcan bastante más largas; el corte evasé de la falda da la sensación de una cintura mucho más fina y unas caderas algo más anchas, pero siempre manteniendo las proporciones.

Artículo recomendado

Esto se puede potenciar todavía más anudando una blusa de lino en la cintura, como invita a hacer la falda midi y con vuelo de Sfera que afina la silueta, es chic, elegante, muy fresquita, y querrás llevarla todos los días del verano con unas buenas alpargatas. Echa un vistazo a este diseño cómodo, versátil y muy favorecedor y empieza a darle tregua a tus vestidos en favor de las faldas midi.

Cómo afinar la silueta con una falda

Lo primero y principal es saber escoger el corte y el diseño. No es lo mismo una falda con el tiro alto y el corte acampanado, que una falda con el tiro bajo y la silueta lápiz. Para que la cintura se vea mucho más fina y la figura estilizada, es clave decantarse por el primero de los diseños. Una vez se ha elegido el corte, lo siguiente es seguir una serie de consejos con los que potenciar esto todavía más.

  • Escoge prendas ajustadas y cortitas: La falda ya tiene vuelo y ocupa dos tercios de nuestra figura, con lo que en la parte superior habrá que apostar por una prenda que la empequeñezca.
  • Anuda una blusa en la cintura: Cualquier elemento que consiga el efecto óptico de mayor ajuste potenciará todavía más esa sensación de silueta fina.
  • Escoge tonos neutros: Bien oscuros, bien claros, pero siempre que den la sensación de bloque y no aumenten las proporciones de nuestro cuerpo.
  • Eleva tu figura: No es necesario que te subas a unos taconazos, sino que eleves un poco tu figura con unas cuñas de esparto, por ejemplo.

Artículo recomendado

La falda midi y vuelo de Sfera que afina la silueta: chic, elegante y fresquita

Se trata de un diseño ligeramente acampanado y con estampado animal print (esta vez de cebra y no de leopardo) que puede cruzarse y cuenta con una pequeña lazada en el lateral que hace el efecto visual de cintura mucho más fina. (Ref. 56215102007)

Falda animal print, 35,95 euros.

Falda en animal print
Sfera

COMPRAR

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Loading...