Aún quedan seis meses para este evento, y aún así los nervios ya empiezan a asomarse al conocer los primeros detalles sobre la próxima (y esperada) Gala MET 2020. Un evento que nació con el objetivo es recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual, y que con el paso de los años, ha conseguido convertirse en la fecha más importante para el mundo de la moda. Un espectáculo asegurado donde las celebrities invitadas se aseguran de causar sensación en su paso por la Alfombra Roja.

Artículo relacionado

Como cada año, la organización propone un dress code que los invitados deben seguir para conseguir sus estilismos y que nos aseguran una noche de magia. Y, por fin, se ha desvelado la temática sobre la que irá esta próxima edición: “About Time: Fashion and Duration”. Inspirándose en una de las obras de la escritora Virginia Woolf, se quiere representar el paso del tiempo a través de la moda. Como una especie de viaje en el tiempo que permite reinterpretar esa historia de una forma muy abstracta.

Gala MET
Gtres

La Alfombra Roja del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, pasará a convertirse en una exposición más donde romper con los estilos de las propuestas clásicas, y presentar esa forma de romper con el sentido del tiempo y ofrecer estilismos donde las piezas del pasado y el presente convivan.

Gala MET
Gtres

Andrew Bolton, director del Instituto de Arte del MET, ha explicado el punto de partida de esta nueva temática, una película de 1992 llamada "Orlando", basada en una obra de la escritora Virgina Woolf. Como ha confirmado, esta inspiración surge de un momento concreto de esta historia, una escena en la que la protagonista, Tilda Swinton, se adentra en un laberinto con un vestido a la francesa del siglo XVII, y cuando lo atraviesa, su ropa cambia a otro vestido de mediados del siglo XIX y reaparece en Inglaterra de 1850.

Fotograma
Fotograma Orlando/ Cordon Press

Este punto de partida servirá a sus invitados para crear trajes totalmente inesperados, donde las sorpresas y los detalles excesivos se convierten en el hilo conductor de toda la velada.

Pero, hay no queda todo, también se ha adelantado quienes serán los anfitriones este año. Si el año pasado nos dejaba la imagen de Lady Gaga como una auténtica estrella, junto con el cantante Harry Styles, este año toman el relevo cuatro nombres nuevos muy especiales: Emma Stone, Nicholas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, Meryl Streep y Lin Manuel Miranda, compositor, dramaturgo y productor.

Ahora solo nos quedará esperar a ver que nos tienen preparados todos ellos.