Los protocolos en materia de invitada han cambiado. No ocurre lo mismo con el look de la madrina, que debe seguir unos cánones más o menos establecidos, pero en el caso del resto de invitadas ya no es necesario basar el estilismo exclusivamente en un vestido. Ahora el perfecto look de invitada prácticamente sólo atiende a la directriz de no ser blanco (por aquello de que es el color de la novia), nada de excluir propuestas como trajes de chaqueta y pantalón o monos para una boda de mañana. En esa ausencia de protocolo bien entendida, de un tiempo a esta parte han empezado a destacar mucho los trajes de mujer con pantalón. Mucho más cómodos y funcionales, estos diseños parecían estar reservados para otros eventos formales, una idea que ha sido completamente desterrada ahora que la comodidad elegante y el lujo silencioso son los pilares del perfecto look de invitada.

A la hora de escoger un traje de chaqueta y pantalón es importante dar con un diseño que no sólo resulte cómodo, también debe tener el don de estilizar, no marcar la figura y estar dentro de las tendencias de invitada del momento. Con la temporada fuerte de bodas a la vuelta de la esquina (si es que no ha comenzado ya), hemos seleccionado 5 trajes de mujer con pantalón que cumplen con todos los requisitos para que seas la invitada perfecta y, además, desprenden lujo silencioso. Echa un vistazo a estas propuestas de Zara y El Corte Inglés.

Las claves para acertar con un traje de pantalón y chaqueta en una boda

Es un estilismo, a priori, bastante sencillo y con el que resulta casi imposible no acertar. Sinónimo de elegancia, estos diseños suelen favorecer a todas las mujeres, sobre todo si son sueltecitos y tienen mucha caída, pero hay que evitar caer en algunos errores para no hacer que un look que, en principio, puede parecer muy elegante, un outfit de lo más informal.

  • Evita los diseños ceñidos: Con este tipo de propuestas buscamos la comodidad y, mientras más suelta sea la prenda, mejor. Además, la holgura de este tipo de trajes hace que tengan mucha caída y movimiento y eso resulta de lo más elegante.
  • Lisos o estampado, pero siempre en la misma gama cromática: Puedes elegir un diseño liso u otro estampado, el resultado es el mismo, pero evita las combinaciones exageradas o demasiado abruptas para no restarle elegancia al look. Si te decantas por un diseño liso, que la chaqueta y el pantalón sean del mismo color; si prefieres un traje estamapo, que ambas prendas presenten el mismo print.
  • Tejidos nobles: La diferencia entre un traje de chaqueta elegante y uno sport está en el tipo de tejido con el que está confeccionado. No peques de excesiva informalidad y apuesta por tejidos nobles y con caída como la gasa o la seda.
  • La importancia de los complementos: Nunca han sido tan importantes los accesorios como en un traje de pantalón y chaqueta. La sencillez que aportan estos diseños piden a gritos que los combines con complementos más llamativos, ya sean los pendientes o la cartera.

5 trajes de mujer con pantalón tendencia para ser la invitada perfecta: estilizan, no marcan y desprenden lujo silencioso

1 /5
Con estampado geométrico

El Corte Ingles

1 / 5
Verde esmeralda

El Corte Ingles

2 / 5
Rojo y entallado

Zara

3 / 5
Azul eléctrico

Zara

4 / 5
Celeste y fluido

Zara

5 / 5