La primavera es una de nuestras estaciones favoritas y no sólo por el buen tiempo. La posibilidad de plantear múltiples combinaciones de estilos nos resulta de lo más interesante y es el desfase térmico lo que lo hace posible. Que a mediodía haga calor, pero que las mañanas y las noches todavía se presenten fresquitas es lo que nos ofrece la posibilidad de tener múltiples estilismos. Para evitar pasar frío y complementar nuestros looks de entretiempo tenemos a las chaquetas de primavera como mejores aliadas. Éstas pueden ser las clásicas gabardinas o las cada vez más en tendencia chaquetas saharianas.

Ambas quedan muy bien con cualquier estilismo, ya sea con un vestido midi y unas bailarinas o con unos vaqueros y algunas de las blusas blancas básicas que tenemos de fondo de armario para cuando no sabemos qué ponernos. En cualquier caso, nunca está de más tener un buen arsenal de chaquetas de entretiempo en el armario porque, si en invierno son los abrigos los protagonistas de cualquier look, en primavera son las chaquetas las que marcan la diferencia.

Artículo recomendado

A la hora de encontrar esas chaquetas de entretiempo perfectas para que el buen tiempo no nos pille desprevenidas hay varios aspectos clave que hay que tener en cuenta. En primer lugar, deben ser ligeras para evitar incomodidades en el día a día. En segundo lugar, la elegancia debe ser una de sus principales características para que los looks siempre tengan un punto sofisticado y, por último, y no menos importante, la versatilidad tiene que ser su principal seña de identidad. Que una prenda de estas características sea versátil nos ofrece la posibilidad de combinarla en un sinfín de estilismos, un plus a la hora de fichar una determinada prenda. En Zara, Mango y Cortefiel puedes encontrar una selección de chaquetas de entretiempo ligeras, elegantes y versátiles para que el buen tiempo no te pille desprevenida y seas la que más rollazo tenga de la primavera.

Chaquetas de entretiempo, el mejor complemento de la primavera

Lo que marca la diferencia en un estilismo son los complementos con los que lo combines y por eso las chaquetas juegan un papel tan fundamental. Muchas veces es lo que termina de hacer que un look sea elegante o lo que le da el toque que marca la diferencia, con independencia del calzado o de las prendas que lleves. Estas son algunas combinaciones de estilo que hacen que las chaquetas de entretiempo sean el mejor complemento de la primavera.

  • Vestido de flores y chaqueta sahariana en verde militar: Lo único que tienes que tener en cuenta es el largo de la chaqueta. Por lo general, los vestidos midi no quedan del todo bien con chaquetas tres cuartos, así que evita largo que queden a mitad del muslo y mejor apuesta por el que queda justo debajo de la cadera.
  • Vaqueros, blusa y chaqueta oversize: Es una de las combinaciones que mejores resultados da y, por ende, una de las que más se repiten. Si quieres marcar la diferencia, apuesta por una chaqueta o en un color que se salga de lo establecido para ir clásica, pero con un toque diferente.
  • Pantalones negros y chaqueta vaquera: No necesariamente tiene que ser la clásica cazadora vaquera, puede ser en un corte y en un estilo que se salga de lo típico. Por ejemplo, una chaqueta denim tipo kimono. El resultado es rompedor.
  • Falda midi y chaqueta tipo tweed: Juega a los contrastes y combina una elegante falda midi plisada con una camiseta gráfica y una chaqueta tweed. Remata el estilismo con unas bailarinas para hacer hincapié en el romanticismo del look.

10 chaquetas de entretiempo ligeras, elegantes y versátiles para que el buen tiempo no te pille desprevenida

1 /10
Vaquera con cinturón

Mango

1 / 10
Tipo tweed

Cortefiel

2 / 10
Metalizada

Cortefiel

3 / 10
De piel

Mango

4 / 10
Con efecto desgastado

Mango

5 / 10
Acolchada y estampada

Zara

6 / 10
De color rosa

Cortefiel

7 / 10
Corta y con cinturón

Zara

8 / 10
Con botones dorados

Zara

9 / 10
Sobrecamisa

Zara

10 / 10