Si has llegado hasta aquí, es probable que te hayas encontrado más de una vez mirando el reloj justo a las 04:04. Algo te despierta de madrugada, miras el reloj, y ahí está. Una y otra vez. Seguro que, llegados a este punto, te has preguntado qué está sucediendo. ¿Es una simple coincidencia? ¿Es algo más?

Para la astrología y la numerología, la respuesta está clara. Estás recibiendo un mensaje del universo a través de una hora espejo. Solo queda saber qué viene a decirte. ¿Quieres averiguarlo?

¿Qué son las horas espejo?

Las horas espejoson mensajes enviados por el universo (según a quien preguntes) que vienen a advertirte o avisarte de algo importante. Es decir, no se tratan necesariamente de comunicados negativos.Pueden ser recordatorios de cosas positivas e incluso avisos que harán que no te pierdas una parte importante de tu historia personal.

Esta teoría de las horas espejo, aunque no tiene base científica, se sustenta en varios conceptos. El primero de ellos lo postulaba Carl Gustav Jung en su texto Sincronicidad como principio de conexiones acausales. En el mismo describe la sincronicidad como la relación que comparten dos sucesos que no parecen conectados por causa alguna, pero que sí tienen elementos en común.

Para explicarlo de forma más clara pongamos el ejemplo de las horas espejo. Todos los días te despiertas por la noche cuando dan las 04:04. Son dos hechos que no deberían estar relacionados: que el reloj marque las 04:04 no debería despertarte. Sin embargo, los dos eventos contienen una relación. Los dos suceden de forma simultánea con cierta frecuencia.

Hasta aquí llegamos de la mano de Jung, pero el reputado psicólogo no fue capaz de encontrar explicación alguna para la sincronicidad. Para entender el significado de estos mensajes, por tanto, debemos apoyarnos en otra teoría: la numerología. Esta asigna a cada número un valor que lo conecta con el universo, y es la que usaremos para decodificar este extraño mensaje que estás recibiendo.

 

horas espejo 04:04

¿Qué significa ver las 04:04 continuamente en el reloj?

Ver las 04:04 de forma repetida en tu reloj es un claro mensaje que el universo está intentando enviarte. El problema es que, con este número en particular, astrólogos y numerólogos no consiguen ponerse de acuerdo.

Para unos, el 04:04 es una advertencia de que una dinámica de poder tóxica está jugando un papel importante en tu vida. Es algo que deberías detectar y evitar en cuanto te sea posible.

Para otros, el 04:04 es un aviso de que necesitas cambiar de hábitos, siendo más consciente de tu salud física y mental. Estos cambios son esenciales para que tu vida siga yendo bien.

Aunque el contenido de los mensajes varía un poco, lo cierto es que, en esencia, vienen a decir lo mismo. Estás bien ahora mismo, pero puede que esté entrando en juego una circunstancia que podría hacer que esto cambiara. Y más vale prevenir que curar.

Artículo recomendado

Hora espejo 02:02: ¿qué significa ver esa hora en tu reloj?

horas espejo 02:02

¿Por qué a las 04 y 04 se pide un deseo?

Lo cierto es que a las 04:04 no es habitual pedir deseos. Según la numerología y la astrología, las horas espejo abren canales de comunicación con lo que sea que haya más allá. Pero esta en particular no tiene vía de salida, solo de entrada. Es decir, es el universo quien puede enviarte mensajes a ti, y no al revés.

No sucede lo mismo con todas las horas espejo. Es común pedir deseos en algunas de ellas, como las 11:11 o las 07:07. Pero a las 04:04 toca escuchar.

Lo que sí puedes hacer con esta hora espejo es tomar decisiones. Procura elegir aquellos cambios que creas que pueden librarte de dinámicas tóxicas, conductas poco saludables y hábitos que sean dañinos para tu salud mental.

¿Sabes que si ves muchas veces las 10:10 en tu reloj es que alguien quiere comunicarse contigo? Te contamos todo sobre esta hora mágica.

 

horas espejo 04:04

El número 04:04 en el amor

En el amor, el 04:04 no es un buen número. Si hemos dicho que esta hora espejo viene a avisar de que las cosas podrían no ir tan bien como parece, está claro que en el amor no es portadora de buenas noticias.

De hecho, es probable que te esté avisando que cierta relación está comenzando a ser tóxica en tu vida. Deberías tomarte en serio esta advertencia y procurar cambiar algunos hábitos o conductas que pueden estar destruyendo tus vínculos afectivos con esa persona especial.

El 04:04 en la historia

Lo cierto es que el 04/04 no ha sido una fecha especialmente relevante en la historia. Pocas cosas interesantes han sucedido el 4 de abril a lo largo de los años. Por supuesto, ha habido catástrofes, manifestaciones, celebraciones, nacimientos y muertes, como en cualquier día que seleccionemos en el calendario. Pero no destaca por reunir un gran número de ellas.

Sin embargo, hay un evento que resulta curioso y que tiene mucho que ver con esta toma de decisiones prácticas y decisivas de las que venimos hablando. Y es que, en 1970, el 4 de abril, los integrantes del grupo musical The Beatles decidieron tomar caminos separados. ¿Estaba, quizá, el 04/04 avisándoles de que era hora de romper ciertas dinámicas y de cambiar de hábitos?

Artículo recomendado

Ranking semanal del horóscopo: así le irá a cada signo del 2 al 8 de octubre (¡vienen sorpresas!)

Ranking semanal del horóscopo: así le irá a cada signo del 2 al 8 de octubre

04:04, significado espiritual

Para acabar, hablemos del significado espiritual del 04:04. Para ello, primero debemos aprender qué significa el 4 en la numerología.

Según el Dr. David A. Phillips, autor de El libro completo de numerología, “el cuatro es el número que se encuentra en el centro del plano físico (el de la acción. Es la clave para el orden, la practicidad y la organización. Está simbolizado por el cuadrado, la base de toda construcción práctica.

Su significado, por tanto, es más bien físico y material, que espiritual. Es un número asociado a todo aquello que tiene un valor práctico, y por eso su hora espejo nos pide que, en cierta medida, dejemos de lado nuestro lado más emocional para tomar decisiones prácticas.