Hora espejo 07:07: ¿qué significa ver esa hora en tu reloj?

¿Sabías que cuando las 07:07 aparecen en tu reloj puedes pedir un deseo? No te pierdas el mensaje que te envía porque vamos a contarte lo que significa.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

horas espejo 07:07

Seguro que alguna vez te ha pasado: te invade una sensación extraña, miras el reloj y ahí están, las 07:07. La primera vez que te sucede piensas, vaya casualidad. Pero cuando el mismo suceso se repite una y otra vez empiezas a creer que hay algo más.

Y puede que así sea. Los astrólogos y los numerólogos llaman a estos fenómenos horas espejos y aseguran que tienen un significado. ¿Quieres saber qué significa específicamente la hora espejo 07:07? Entonces sigue leyendo y no te pierdas las pistas que te da el universo.

¿Qué son las horas espejo?

Las horas espejo son aquellas que, en el lado de las horas y en la de los minutos, tienen los mismos números. Como si hubieras colocado entre ellos un espejo. Un ejemplo de hora espejo es la que nos atañe en esta ocasión, las 07:07.

Según la astrología y la numerología, estos números te envían mensajes importantes. Pueden ser advertencias sobre peligros que se acercan, avisos sobre cosas positivas que van a suceder en tu vida o información sobre cómo se está desarrollando tu presente.

Para interpretar las horas espejos, estos expertos hacen uso de la numerología, que aplica a cada número un significado único y vinculado con el sentido de la vida misma.

Las horas espejo también toman como base el principio de la sincronicidad de Carl Gustav Jung. Este lo describe en sus textos, Sincronicidad como principio de conexiones acausales, como "el sentido especial de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar."

 

 

Es decir, una coincidencia entre dos elementos similares que no parece tener causa alguna. Por ejemplo, la sensación de que debes mirar la hora y encontrar justo en ese momento las 07:07. En especial, si esta situación se prolonga en el tiempo. Jung decía que estos eventos debían significar algo, y como no encontró respuesta en la filosofía ni en la psicología, se inclinó hacia la astrología.

Solo queda, entonces, entender qué quiere decir ese mensaje que estás recibiendo. Vamos a averiguar que significa la hora espejo 07:07.

horas espejo 07:07

¿Qué significa ver las 07:07 continuamente en el reloj?

Ver las 07:07 en el reloj de manera constante significa que los ángeles, o el propio universo, está intentando enviarte un mensaje. Pero ¿cuál es? Para entenderlo, debemos saber lo que estos números significan según la numerología.

En esta materia, el 0 es un símbolo místico. Enlaza en sí mismo conceptos como el todo o la nada, papeles que cumple tanto en matemáticas como en filosofía. Es por eso que se lo considera profundamente espiritual, causando un efecto de renovación constante, dado que es el punto en el que el todo y la nada se unen, pese a que esto es físicamente imposible.

Por otro lado, tenemos el 7. Sobre este, el Dr. David A. Phillips nos cuenta lo siguiente: “es el número de la enseñanza y el aprendizaje, de la experiencia filosófica práctica. Este aprendizaje se adquiere generalmente a través del sacrificio como medio de instrucción indeleble.”

Esta hora espejo, por lo tanto, trasciende mucho más allá de los mensajes sencillos que pueden transmitirnos otras, como las 01:01. En su caso, estamos ante una hora en la que el aprendizaje y la sabiduría se materializan, y es por eso que se cree que abre una puerta a través de la cual podemos pedir un deseo.

También es un claro llamado a que te tomes tiempo para ti misma, para explorar tu lado más emocional e interior. No en vano, el 7 también se asimila al cuerpo humano y sus siete chakras o centros de poder. Es una hora espejo que te avisa de la necesidad de adquirir un nuevo aprendizaje que, muy probablemente, esté en tu interior.

¿Por qué a las 07 y 07 se pide un deseo?

Junto con las 11:11, las 07:07 es de las pocas horas espejos en la que se puede pedir un deseo. Estos números son muy especiales, dado que en ambos casos entendemos su presencia como un punto de entrada por medio del cual podemos susurrar nuestros deseos.

Si en el caso del 11:11, abrimos un contacto directo con lo que hay al otro lado, el 07:07 tiene más que ver con la manifestación. Dado que el 7 está en contacto directo con los centros del poder, la fuerza de los deseos que pidas a esta hora residen en tu interior.

Es decir, son deseos que debes materializar. Debes decirlos en voz alta para que la suerte los atraiga, pero serás tú quien deberá trabajar para conseguir alcanzarlos.

¿Sabes que hay horas a las que no es común pedir un deseo pero sí recomendable? Este es el caso de las 12:12, pero descubre cuál es el motivo.

horas espejo 07:07

El número 07:07 en el amor

Al igual que en el resto de sus interpretaciones, las 07:07 hablan de amor propio, más que de amor romántico. La aparición constante de esta hora espejo en tu teléfono o en tu reloj pueden ser un indicativo de que necesitas empezar a cuidar más de ti misma.

Si ves continuamente este número por todos lados, procura invertir más tiempo en ti, en encontrarte y trabajar activamente para conseguir el equilibrio emocional.

El 07:07 en la historia

Sin duda, el 07/07 es considerado, siempre, uno de los días con más suerte de cada año. No es de extrañar, por tanto, que el 07 de julio (07) del 2007 fuera una auténtica locura.

Considerado el día más afortunado del milenio, miles de parejas decidieron contraer matrimonio en esa misma fecha, colmando las listas de esperas de todos los centros relacionados con las ceremonias nupciales. También en los casinos se hicieron promociones especiales que pasaron a ser recordadas, como premios de 7.777.777 dólares y situaciones similares.

Ese mismo día de este mismo año, además, se eligieron por votación las Siete Maravillas del Mundo Moderno en Lisboa.

Otra fecha que podemos recordar del 07/07 es una que dio esperanza al mundo entero, pues en este día del año 2017 (otro 7 más) se aprobaba el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

07:07, significado espiritual

El 7 es un número poderoso en lo que respecta a la espiritualidad dentro de la numerología. Por algo se lo considera el símbolo del templo, que alza el concepto del cuerpo como un lugar de culto que cuidar y adorar. Es, sin duda, uno de los números más relacionados con el amor propio, la sabiduría y el aprendizaje continuo.

Por otro lado, el 0 se considera un símbolo místico en la numerología. Esto se debe a que en la filosofía y en las matemáticas, el 0 representa al mismo tiempo el todo y la nada. Por tanto, es el punto en el que se conectan estos dos planos opuestos de la existencia que, en el plano físico, no se pueden alcanzar.

Esto hace de la hora espejo 07:07 una muy especial en la que, muchos aseguran, puedes incluso pedir un deseo. Pero eso no es todo. Esta hora es la del aprendizaje y la sabiduría, por lo que si aparece una y otra vez en tu vida, es posible que estés a punto de vivir un proceso de comprensión que te hará profundizar mucho en tu autoconocimiento.

Loading...