Seguro que más de una vez te has sorprendido mirando las 11:11 y alguien te ha dicho: ¡Corre, pide un deseo! Pero ¿sabes por qué se pide un deseo cuando esta hora espejo aparece en nuestra vida?

Quizá el mismo concepto de “hora espejo” te parezca extraño, pero no te preocupes. Hoy vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre este evento tan místico y sobre el significado del 11:11, para que no te pierdas las señales del universo.

¿Qué son las horas espejo?

Las horas espejo son, según la astrología y la numerología, un mensaje enviado por el universo que nos avisa de algo. Puede ser una advertencia, algo que nos tranquilice o tan solo una reflexión que nos haga mirar al interior. Sea como sea, la presencia de estos números de forma repetitiva en tu vida tienen que ver con una señal que alguien o algo te intenta enviar.

Esta idea se basa en varios conceptos, si bien no se trata de algo empírico ni demostrado por la ciencia. El primero nos los da Carl Gustav Jung, que en su texto Sincronicidad como principio de conexiones acausales, describe por primera vez el término sincronicidad. Resumiendo mucho, su teoría afirma que cuando dos sucesos que no parecen estar relacionados por la causalidad (es decir, no son causa ni efecto de un mismo hecho) pero sí comparten algún tipo de relación, debe ser por algo.

Pasa, por ejemplo, si sueñas con algo que no podías adivinar que iba a pasar y sucede. O cuando mencionas a alguien en una conversación y de repente aparece por la esquina. También sucede con las horas espejo cuando algo te lleva a mirar el reloj todos los días a la misma hora exacta. En este caso, las 11:11.

El siguiente concepto que entra en juego es el de la numerología, dado que los expertos en esta afirman que los números tienen un poder intrínseco, que conecta a estos símbolos con el universo en sí mismo. Es por eso que la aparición de una hora espejo como esta debe tener un significado. Solo nos queda preguntarnos: ¿cuál es?

horas espejo 11:11

¿Qué significa ver las 11:11 continuamente en el reloj?

Las 11:11 es una de las horas espejos más especiales que podemos encontrar. De hecho, se la considera una hora mágica o milagrosa, razón por la cual siempre se dice que se debe pedir un deseo cuando aparece en tu teléfono móvil o tu reloj.

Todo esto se debe a que, en numerología, el 1 es muy especial. Se le considera el número absoluto, dado que el resto de números se desarrollan a partir de él, conectándose inevitablemente con el primero de ellos.

“El 1 representa la manifestación del ego, sin la cual la vida humana carecería de expresión y dejaría de existir”, afirma el Dr. David A. Phillips en su libro El libro completo de la numerología.

Por tanto, tener cuatro unos en un mismo sitio es algo importante. Debemos tener en cuenta que, para la numerología, el 1 es un símbolo de la expresión divina, de la creación y la existencia en sí mismas. Así, pues, no es de extrañar que las 11:11 representen una puerta de entrada a través de la cual puedes pedir un deseo a quien quiera que escuche al otro lado.

¿Por qué a las 11 y 11 se pide un deseo?

La razón por la que a las 11:11 hay que pedir un deseo se encuentra en el poder que el 1 representa en la numerología. Como decíamos, este número se relaciona directamente con lo místico, lo divino y la creación.

Si todos los números se forman a partir del 1, es la causa de que todo lo demás exista. De esa forma, se relaciona al 1 con el ego, con la existencia misma y el reconocimiento de estar vivo que obtiene el ser humano a través de la consciencia.

Como el 1 es, por tanto, un símbolo de expresión divina relacionado con la creación y la existencia, su repetición cuatro veces y su exposición en el universo abren una puerta que permite que comuniquemos nuestros deseos al más allá. Para algunos, quienes responden son los ángeles. Para otros, es Dios. Y para otros tantos, una fuerza cósmica a la que suelen llamar “el universo”.

El número 11:11 en el amor

 

horas espejo 11:11

Ya sabes que cuando el 11:11 aparece en tu teléfono o tu reloj puedes pedir un deseo. Sin embargo, hay astrólogos y numerólogos que también relacionan esta hora espejo con un mensaje de amor.

Dicen que las 11:11 son un mensaje que te indica que te estás acercando a una persona con la que compartes un vínculo especial y espiritual. Puede avisarnos de dos almas que van a conectar, que están a punto de encontrarse.

Por otro lado, y puestos a pedir un deseo, no hay nada que te impida susurrar a las 11:11 el nombre de tu crush para pedir una oportunidad con él o con ella. Quien sabe, quizá te sorprenda.

El 11:11 en la historia

La relación del 11:11 en la historia es, cuanto menos, escalofriante. Hay varios eventos que se vinculan a esta hora espejo. Una de ellas tiene que ver con el primer avión que chocó contra las Torres Gemelas, dado que era el vuelo número 11 de American Airlines.

Otro evento de la historia relacionado con esta hora espejo es, por ejemplo, el fin de la Primera Guerra Mundial. Y es que el armisticio que acabó con la misma se decretó el 11 de noviembre (11) de 1918. Hay quienes piensan, además, que se firmó a las 11 de la mañana.

El 11 se repite en otras tantas situaciones: los últimos tres presidentes de Estados Unidos hasta Donald Trump tienen 11 letras en su nombre; el Pentágono se construyó un 11 de septiembre; y la primera misión que alcanzó la Luna fue la del Apolo 11.

Artículo recomendado

Hora espejo 13:13: ¿qué significa ver esa hora en tu reloj?

hora espejo 13:13

Horas espejo

 

11:11, su significado espiritual

Como hemos dicho, la hora espejo 11:11 es, probablemente, una de las más espirituales que podemos encontrar. Solo la supera, quizá, las 00:00. Pero ¿qué la hace tan especial?

Es la repetición del 1, este número que, según la numerología, da origen a todo, relacionándose así con la expresión divina. Nada existiría sin el número 1, porque todo se puede reducir o crear a partir de él.

Esta certeza, que parece puramente matemática, relaciona al número 1 con la existencia en sí misma. Al encontrarnos con su repetición, estamos sin duda ante un evento que abre la puerta hacia lo que hay detrás de la creación y la existencia, por lo que el significado espiritual de esta hora espejo es muy potente.