Hora espejo 03:03: ¿qué significa ver esa hora en tu reloj?

¿Quieres saber qué significa encontrarte con las 03:03 continuamente en tu reloj? Vamos a darte las claves para poder descifrar este mensaje.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

horas espejo 03:03

¿Te has encontrado más de una vez mirando el reloj justo a las 03:03? Seguro que, de ser así, te has preguntado si esto significa algo. Para la astrología y la numerología, sin duda, así es. Se trata de una hora espejo, un mensaje que ha llegado para avisarte de algo importante.

Pero no nos adelantemos, porque hoy hemos venido a ayudarte a descifrar este mensaje. Vamos a acompañarte a descubrir que viene a decirte la hora espejo 03:03, para que su advertencia no te pille desprevenida.

¿Qué son las horas espejo?

Las horas espejo son mensajes para avisarte de algo que está pasando o que va a pasar. Al menos, así lo explican desde la astrología y la numerología. Esta teoría, en realidad, se sustenta también sobre un término que postuló Carl Gustav Jung en su texto Sincronicidad como principio de conexiones acausales. Seguro que todo esto te está sonando muy extraño, así que vamos por partes.

Jung decía que cuando dos situaciones, que no están conectadas por causa alguna, se relacionan de alguna manera, debe ser por algo. Es una forma muy resumida (y poco elegante) de explicar la sincronicidad.

Pongamos un ejemplo: cada noche, a las 03:03 de la mañana, algo te despierta y te hace mirar el reloj. Para Jung está claro que esto no es simple casualidad, es sincronicidad. Algo está haciendo que esos dos eventos (despertarte a mirar el reloj y ver las 03:03) tienen que tener alguna relación.

El problema es que Jung no encontró la respuesta a este enigma. Quien parece tenerla, al menos en este caso, es la numerología. Esta ciencia, basada en los significados arcanos originales que reveló Pitágoras hace dos mil quinientos años, intenta darle un significado esencial a cada número, conectándolos con todo lo que existe a nuestro alrededor.

Solo queda, entonces, una pregunta: ¿Qué significa encontrarte una y otra vez con la hora espejo 03:03?

03:03 horas espejo

¿Qué significa ver las 03:03 continuamente en el reloj?

Si todas las noches te descubres mirando el reloj a las 03:03, el mensaje que te envía el universo, está claro: alguien está hablando mal de ti, dado que siente adversión hacia tu persona.

Es duro aceptarlo, pero no podemos caer bien a todo el mundo. Así que esta hora espejo viene avisarte de que esto está sucediendo. Hay alguien en tu entorno, sea un amigo, un familiar o alguien con quien compartes espacio en el trabajo, que te odia. Este odio le lleva a hablar de ti, y puede que no esté ayudándote a tener buena imagen.

El significado de esta hora espejo se debe a que el 3, en la numerología, es el primer número en el ámbito de la mente y el pensamiento. Es, por tanto, en primero de ellos que no toca la acción ni el sentimiento. Es frío, carece de amor, y eso es lo que esa persona desconocida siente hacia ti. Por eso es importante que pilles a tiempo el mensaje que viene a entregarte.

¿Por qué a las 03 y 03 se pide un deseo?

Por más que desees que su significado sea otro, las 03:03 no es una de esas horas mágicas en las que puedes manifestar todo lo que quieres y que, así, se haga realidad. Esto se reserva para otras, como las 07:07 o las famosas 11:11.

Esta hora espejo abre un canal de comunicación con el universo, pero es unilateral. Te comunica algo, pero no puedes enviar tus sueños a través del mismo. Tan solo te advierte de que alguien te odia.

Lo que sí puedes hacer en esta hora espejo es intentar aprovechar la información y esforzarte por adivinar quién es esa persona que siente tanto odio hacia ti. Puede que te sorprenda cuando lo descubras, pero si repasas algunas conversaciones e interacciones en tu mente te darás cuenta de que era obvio desde un principio. Quizá, entonces, tendrás la oportunidad de arreglarlo.

hora espejo 03:03

El número 03:03 en el amor

La hora espejo 03:03 es la que menos relación comparte con el amor. Pensemos que el 3 en la numerología está relacionado con el pensamiento y el raciocinio, no con el corazón y los sentimientos, como sucedía con el 2.

Por tanto, cuando el 03:03 aparezca en tu reloj, ten claro que no te trae un mensaje de amor. En su lugar, abre bien los ojos y procura adivinar quien podría estar hablando mal de ti o teniendo malos pensamientos hacia tu persona.

Artículo recomendado

Hora espejo 02:02: ¿qué significa ver esa hora en tu reloj?

horas espejo 02:02

El 03:03 en la historia

En la historia, el 03/03 no ha sido precisamente un día de la suerte. Podemos verlo con claridad, por ejemplo, en el 3 de marzo de 1933, fecha en la que, al sur de Yokohama (Japón) un terremoto, al que le siguió un maremoto, se cobraba la vida de más de 3.000 personas. Años más adelante, el mismo día de 1985, fallecen 177 personas en un terremoto en la región del Valle Central de Chile.

Este día también coincide con muertes relacionadas con accidentes aéreos. En 1974, un avión de Turkish Airlines se estrella cerca de París, dejando 346 víctimas. En 1991, el vuelo 585 de United Airlines se estrella cerca de Colorado Springs, provocando la muerte de 25 personas. En 1953 sucedía lo mismo con un avión De Gavillan Comet, cerca de Karachi (Pakistán), que causó 11 muertes. Así, las fechas se repiten a lo largo de la historia.

03:03, significado espiritual

Pese a que su presencia en la historia es del todo negativa y su significado como mensaje del universo no es especialmente positivo, este número tiene mucha fuerza en la numerología si hablamos de su significado espiritual.

El 3 es un número muy especial, tal y como explica el Dr. David A. Phillips en El libro completo de numerología. Según el experto, este número “es racional, el foco de la actividad del hemisferio izquierdo, la clave de la memoria.”

Pero la cosa no acaba ahí. “El número 3 está simbolizado por el triángulo, que representa la conexión entre la mente, el alma y el cuerpo”.

Por tanto, el número 3 es un punto en el que convergen estos tres elementos esenciales del ser humano, de forma que las 03:03 se convierten en una hora cargada de poder espiritual.

Loading...