Las palabras exactas con las que Roberto Brasero dice "adiós" a la borrasca Nelson

Damos la bienvenida al mes de abril con esperados cambios en la meteorología, aunque todavía con coletazos del temporal de la Semana Santa

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

'Tu tiempo' con Roberto Brasero
Atresplayer

Después de una Semana Santa pasada por agua y precipitaciones en prácticamente todos los puntos de la Península Ibérica, parece que vamos a ir poco a poco diciendo adiós a este temporal que ha sido el principal protagonista de los festivos y que ha ocasionado la cancelación de múltiples procesiones por todo el país. La borrasca Nelson ha dejado un balance de cuatro víctimas mortales como consecuencia del fuerte oleaje en Cantabria y Cataluña, lo que obligaba a las autoridades a intensificar las alertas de precaución por fenómenos costeros adversos. 

Un lunes de Pascua y transición tras el temporal

Se acabó la Semana Santa y tras la tempestad vuelve la calma, aunque el Lunes de Pascua todavía tendremos precipitaciones, más débiles, en algunos puntos del noroeste peninsular, "algo más intensas en Galicia", según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que informa también que esas lluvias se irán dispersando y la nubosidad persistente en el cielo se irá desvaneciendo conforme avance la primera jornada del mes de abril. 

Además de los intervalos nubosos, habrá cambios también en los valores térmicos, según la predicción que comparte a diario el organismo público, que habla de ascenso en temperaturas durante el día y la noche con ciertos matices. En las Islas Baleares descenderá el mercurio de los termómetros y no se presentarán variaciones destacables en el noroeste de la Península Ibérica, así como en el archipiélago canario. 

Por otro lado, sube también la cota de nieve, que se sitúa entre los 1000 y 1300 metros en el norte del país, mientras en el centro y sur peninsular se situará todavía en puntos más altos. En cuanto al viento, la AEMET mantiene como fenómeno significativo de este clima de transición las fuertes rachas que puedan darse en el litoral gallego, mientras en el resto del territorio prevé que será "flojo o moderado", aunque también hay alerta por oleaje en zonas de Cataluña, como Girona, así como en el Cantábrico, en Asturias. 

Decimos adiós a la borrasca Nelson

Roberto Brasero ha comenzado su previsión en 'Tu Tiempo' de 'Antena 3 Noticias' tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa con un mensaje tranquilizador y es que se espera unos días "muy distintos" a los anteriores. "Van a ir subiendo las temperaturas y aunque llueva, lo hará mucho menos", ha dicho a cámara el presentador, que también ha querido destacar los "disgustos" que ha dejado la borrasca Nelson, así como las "alegrías" para los embalses, que sufrían los efectos de la sequía por la ausencia de precipitaciones durante semanas en muchos puntos de España. 

Artículo recomendado

Todas las claves sobre el eclipse solar más esperado del año que se podrá ver este mes

Eclipse solar

Decimos, asegura en el principal titular, "adiós" al temporal y avisa, eso sí, de un nuevo frente que va a entrar por el noroeste, en Galicia, donde puede dejar agua abundante, pero recalca que no tendrá "nada que ver" con lo acontecido en la última semana, ya que en otras comunidades empiezan a disfrutar de esas temperaturas más elevadas, como en Sevilla, donde irán aumentando esos valores hasta alcanzar, posiblemente, los 30 grados el viernes, algo que ocurrirá también con el frío en las primeras horas del día, que se puede mantener en los primeros días del mes. 

El martes, todavía tendremos temperaturas más bajas por la mañana, nos advierte el meteorólogo e irán incrementándose a partir del miércoles y así, sucesivamente, ya que el paso de los días irá sumando grados, algo que también ocurrirá en las horas centrales y durante la noche. Además, Brasero ha utilizado un gráfico con el ejemplo de Valladolid para mostrar esa comparativa entre los grados que registraba la ciudad la pasada semana y los que se prevén para estos días, una situación que en Granada será todavía más acusada, ya que duplicarán los grados en tan solo cuatro días. 

Loading...