El Real Madrid había solicitado el aplazamiento del partido que se disputará contra el Real Betis Balompié en la última jornada de la Primera División, algo que tenía que autorizar LaLiga y así ha sido. De esta forma, los fans de Taylor Swift pueden celebrar que, de confirmarse, la artista tendría las puertas abiertas al Santiago Bernabéu para cantar sus canciones en una nueva fecha. 

Una fecha golosa para perder la oportunidad

Sacar a la venta las entradas para un concierto en un recinto como el nuevo Santiago Bernabéu puede dar vértigo a la mayoría de los artistas y promotores de las giras de estos, pero en el caso de Taylor Swift hay ganas, fuerza y mucha pasión alrededor de su música, lo que hace que sus fans, conocidos como "swifties", hagan todo lo posible por acompañar a su ídolo allá donde vaya. 

Artículo recomendado

¿Cuándo acaba el invierno climatológico? Este es el día exacto y la nueva alerta de Jorge Rey

JORGE REY

Es tal la expectación y todo lo que mueve la música y lo que rodea a la artista, que en pocas horas se agotaron todas las localidades de la primera fecha que confirmó en Madrid dentro de su gira 'The Eras Tour', el 30 de mayo de 2024. Era jueves, 13 de julio y miles de personas estaban preparados frente al móvil o el ordenador para hacerse con una entrada y cerrar el mes de mayo con ella en el coliseo merengue.

Grupos de WhatsApp ardiendo, equipos de amigos divididos para escalar posiciones en una cola a superar para llegar a comprar los boletos necesarios y hasta división de oportunidades, ya que se confirmaron otras ciudades dentro de su viaje musical a Europa y algunos consiguieron llegar a la fecha de París, el 11 de mayo de 2024 o la de Lisboa, el 25 del mismo mes. 

Al ver lo que generó ese concierto y las posibilidades de sacar rentabilidad a una nueva fecha, el Real Madrid tuvo que mover ficha y es que en estos casos, hay que tener en cuenta también la agenda y los compromisos de la artista, por lo que pidió mover su encuentro contra el Betis del 29 de mayo al sábado, 25 de ese mes, un traslado que ya ha autorizado LaLiga.

Había tantas ganas como una década de ausencia

Los "swifties" de España tenían demasiadas ganas acumuladas y es que hace una década que la artista no pisa un escenario español con una parada en su gira, diez años en los que su popularidad ha crecido como la espuma después de que, además de su talento y los hits que ha ido publicando a lo largo de este tiempo, tuviera que reeditar muchas de sus canciones por un problema con los derechos de las mismas. 

En 2020, estaba previsto que la estadounidense aterrizara en Madrid, así como en otras ciudades, para cantar sus canciones y presentar sus novedades en vivo, pero la pandemia hizo que se truncaran esos planes, como los de tantos artistas que tuvieron que cancelar sus giras y presentaciones por las restricciones que se impusieron, así que cuando confirmó su show en el Santiago Bernabéu, enloquecieron.  

Es tal el furor generado, que el mismo día de la venta de entradas para la primera fecha de Taylor en la capital española para este 2024 se llegaron a ver publicaciones con venta de entradas a través de 'X' (antiguo 'Twitter') con unos precios desorbitados, pero es que la desesperación que se palpaba entre las personas que no habían conseguido su plaza en el Bernabéu para esa noche tan especial era monumental. 

Ahora, se abre la posibilidad de que los promotores de 'The Eras Tour' y la artista hagan oficial esa segunda fecha, un día antes, el 29 de mayo de 2024 y los seguidores de la cantante vuelvan a organizarse para hacerse con una entrada en esta segunda oportunidad tan esperada.