Los preocupantes mensajes de las amigas de Edwin que revelan 'el gran secreto' de Daniel Sancho

Dos íntimas del colombiano, desesperadas por su paradero, se comunicaron por WhatsApp con uno de los Arrieta. Trascendentales conversaciones que podrían marcar el final del caso Sancho

Daniel y Edwin
Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Este miércoles el juicio contra Daniel Sancho dará posiblemente otro nuevo giro 180º gracias a unos mensajes de WhatsApp publicados por '20 minutos' con los que dos amigas íntimas del cirujano confirman el cuantioso préstamo de 216.000 euros que Edwin le hizo al hijo de Rodolfo Sancho. El contexto de estas conversaciones es muy importante, pues es cuando N.B.M. y M.C.A deciden, desesperadas, contactar con uno de sus familiares para trasladar su preocupación sobre el paradero de su amigo, quien no daba señales de vida desde el 2 de agosto. Fecha en la que se produjo el presunto asesinato premeditado por el que ahora se está juzgando al joven madrileño.

Es la primera vez que se publican las angustiosas conversaciones

En este primer cruce de whatsapps que serán analizados en la próxima sesión del proceso, N.B.M. hace referencia directa a Daniel Sancho, pero el familiar que está al otro lado del smartphone desconoce quién es esta persona aunque sí reconoce tenerlo visto por fotos de Edwin en redes sociales. Y es que hay que recordar que el colombiano, por lo que ha explicado su hermana Darling Arrieta en varios platós de televisión de nuestro país, era alguien muy familiar pero especialmente reservado con su vida privada. Así es, literalmente, esta primera conversación que ya es pública:

N.B.M.: -Edwin no contesta al celular, ¿sabes algo de él? Me dijo ayer que se iría a Tailandia con el español al que había prestado la plata.

Familiar anónimo: -Me acaba de escribir. ¿Qué español es? No conozco ninguno. ¿Tienes su contacto?

N.B.M.: -No sé quién es, solo que Edwin me habló de él. Me dijo que era el chico del restaurante, el de los viajes a Madrid.

Familiar anónimo: -¿Cómo se llama?

N.B.M.: -No sé. Es el chico joven, el del pelo largo de las fotos

El segundo intercambio de whatsapps es el más relevante de todos, pues es cuando aparecen por primera vez las cifras económicas que confirmarían el supuesto préstamo de Arrieta y del que tanto se ha especulado para que el joven chef montara un negocio de hamburguesas. Pero, seguramente, todavía sea más relevante para el juez tailandés saber que la conversación también da vía libre a otro relato que no ha sido todavía confirmado por el supuesto ‘autor confeso’. N.B.M le revela al familiar de Edwin que Daniel Sancho se negaba a devolverle el dinero prestado. 

N.B.M.: -Me dijo Edwin que había discutido porque no quería devolverle la plata.

Familiar anónimo: -¿Cómo así no quería devolver la plata?

N.B.M.: -El dinero. Edwin le prestó mucho dinero, casi 900.000.000 de pesos.

Familiar anónimo: -Ay Dios mío. Los papás no pueden saber. ¿Y Edwin cómo hizo eso, por Dios?

N.B.M.: -No lo sé, pero estoy asustada porque no aparece. Y ese chico, toda esa plata.

Familiar anónimo: -Dios santo, estoy bloqueada. No sé qué hacer.

Ambas saben que Daniel se negó a devolver el dinero de Edwin

El polémico asunto del préstamo de más de 200.000 euros vuelve a ser mencionado por la segunda amiga, M.C.A. al mismo familiar y en las mismas fechas del verano pasado. Son así dos personas muy cercanas a Arrieta que estarían al corriente de uno de los hechos más reseñables de la trama y que podrían explicar las razones por las que el nieto de Sancho Gracia decidiese, supuestamente, terminar con la vida de su amigo al que no podía devolverle su dinero. Así empieza: 

M.C.A.: -Estoy preocupada. No sé nada de Edwin. Lleva muchas horas sin dar señal. Sé que se marchó a Tailandia con el amigo español al que le prestó dinero para el restaurante. Edwin me dijo que se había gastado la plata y no se la quería devolver. Estoy preocupándome.

Familiar anónimo: -Buenos días. ¿Cómo así que Edwin no responde? ¿Quién es ese español? ¿Tú lo conoces?

M.C.A.: -Busca en el Instagram de Edwin desde su celular en la casa. En las últimas conversaciones con sus amigos a ver si aparece el español.

Familiar anónimo: -Listo, voy a entrar y te lo cuento más tarde porque estoy muy preocupada. Nadie sabe de él.


 

Loading...