La casualidad ha querido que esta semana hayamos descubierto que a la infanta Cristina le gusta cenar alcachofa. La hermana del rey Felipe VI eligió un exquisito plato de alcachofas confitadas con velo de jamón ibérico entre toda la carta de Casa Ciriaco, uno de los restaurantes más castizos y famosos de Madrid. Junto a su madre, la reina emérita doña Sofía, degustó sus alcachofas que acompañó de unas habitas salteadas y una tabla de quesos. Bien rico todo. La alcachofa es una verdura de temporada con muchísimos beneficios pero hemos querido hablar con los expertos en nutrición para que nos cuenten todo lo que supone su consumo y, sobre todo, qué beneficios aporta pasados los 50 años. A sus 58 años, la infanta está imparable y, como en todo, en la alimentación está, en gran parte, la clave de su bienestar y buen estado físico.

Lecturas.com ha hablado con María Blanco, experta en nutrición deportiva y clínica en Grip Crossfit, y nos ha contado todas las claves. "Comer alcachofas, como cualquier verdura, aportará beneficios para la salud gracias al contenido en fibra, vitaminas y minerales. En el caso de alcachofa mayoritariamente está compuesta por agua, fibra y minerales como el potasio y el fósforo. El potasio y el fósforo son minerales que pueden disminuir con la edad, por lo tanto, elegir alimentos ricos en minerales a partir de los 50 años será un acierto", nos ha explicado la nutricionista.

Artículo recomendado

La verdura de temporada que cena la infanta Cristina sacia, elimina líquidos y combate la inflamación de barriga

Infanta Cristina

Otros beneficios de cenar alcachofa

"El potasio contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.
El fósforo contribuye al mantenimiento de los huesos y dientes. Además, las alcachofas son ricas en esteroles y cinarina, dos compuestos que ayudan a mantener los niveles adecuados de colesterol en sangre", añade María Blanco.

Infanta Cristina
Gtres

Salta a la vista que la infanta Cristina está mejor que nunca. Tras divorciarse de Iñaki Urdangarin y años de mucho sufrimiento, es una mujer nueva por dentro y por fuera. Mejor pelo, mejor piel, una figura más esbelta, un estado anímico más animado y enérgico... La hermana del rey Felipe VI controla su alimentación, incluso cuando cena fuera de casa. "Elegir la alcachofa como acompañamiento en la cena asegurará una cena rica en fibra lo que aumentará las saciedad, será muy buena opción para personas en proceso de pérdida de grasa", apunta nuestra nutricionista.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Los platos que degustaron la reina Sofía y la infanta Cristina en su exquisita cena madre e hija

Reina Sofía e infanta Cristina

Eso sí, María Blanco termina afirmando: "Ningún alimento de manera aislada mejorará nuestra salud, ni hará que perdamos grasa, ni tampoco provocará un aumento de esta. Es importante llevar a cabo un alimentación equilibrada y saludable y adaptado a las necesidades de cada persona".

Ahora es época de alcachofas y las palabras de la experta en nutrición no dejan lugar a dudas: es un excelente alimento para comer sano y cuidar la línea siempre vigilando nuestra salud. Al vapor, al horno, en crema, como acompañamiento a otros alimentos como la carne o el pescado... La alcachofa es rica y apetitosa, un alimento ideal para reducir el colesterol, mejorar la digestión, disminuir las molestias abdominales y combatir además la retención de líquidos mientras nos sacia. Y se puede comer de tantas maneras distintas que nunca resultan aburridas. Palabra de nuestra nutricionista María Blanco, ¡y de la infanta Cristina!