Shakira (47 años) es fiel a lo que le funciona. No solo tiene un gran ojo en lo profesional, donde posee infinidad de logros a lo largo de toda su trayectoria, también en el cuidado personal la colombiana sabe lo que se hace. Todo esto es gracias a su rutina tan cuidada y estudiada a lo largo del tiempo. La vida de los artistas de su nivel es un continuo cambio, pero la cantante tiene muy claras la rutina y costumbres que le hacen bien y las sigue a rajatabla. Asesorada por su entrenadora personal Anna Kaiser, lleva una década trabajando para mantenerse en plena forma. 

La rutina saludable de Shakira

En cuanto a la actividad física, la cantante es una persona muy activa a la que le gusta afrontar nuevos retos y en lo deportivo también lo demuestra. Practica infinidad de deportes y es muy competitiva, luchando por dominar cada una de las destrezas. Los deportes que ha practicado van desde el boxeo hasta la danza del vientre. Incluso algún verano la hemos visto enfrentándose a uno de los deportes de moda entre los influencers el flyboard, un deporte que consiste en mantener el equilibrio en el mar con una tabla propulsada. Por supuesto baila sin parar, el mejor cardio y el más divertido.

La alimentación de la colombiana también es muy cuidada. Una persona tan dinámica como ella da especial importancia a la comida más importante del día: el desayuno, ya que es la base de su energía diaria. Los ingredientes que componen sus desayunos le ayudan a conseguir las fuerzas que necesita, los huevos, el aguacate, el tomate, el pescado y las verduras son los esenciales que no faltan en su dieta. Pero hay un ingrediente clave que no puede faltar y se encuentra en su bebida, un zumo de frutos rojos al que añade espinacas, avena o cualquier ingrediente que le aporte proteína de origen vegetal. 

 

Zumo frutos rojos
Canva

Los frutos rojos un superalimento con muchos beneficios

Los frutos rojos son un alimento clave y debería ser un esencial en todas las dietas, sobre todo cuando tienes como objetivo tener más energía en tu día a día o adelgazar de manera saludable. Frutas como las cerezas, fresas o moras entre otras muchas pueden ser las grandes aliadas e indispensables que incluir en nuestra rutina diaria por todo lo que aportan a nuestro organismo.

  • Gran fuente de fibra, potasio, magnesio, calcio y fósforo.
  • Contienen gran cantidad de antioxidantes que nos ayudarán a limpiar nuestro cuerpo y bajar de peso.
  • Previenen la degeneración celular y mantienen la piel joven y radiante.
  • Previenen enfermedades del corazón, la diabetes y trastornos cerebrales como el Alzheimer.
  • Ricos en vitamina C y A.
  • Ricos en ácido fólico.

Otras recetas sencillas y saludables que contienen frutos rojos

La versatilidad de los frutos rojos hace que sea muy sencillo incluirlos en cualquier comida a lo largo del día, puede ser un ingrediente clave tanto como desayuno como para acompañar una comida. ¡Te lo enseñamos!

Bol de chía y frutos rojos

Una receta sencilla que te servirá para darle un giro a tus desayunos y meriendas de una forma original y deliciosa.

  • En un frasco o bol colocamos un cuarto de semillas de chía y agregamos leche hasta cubrirlas.
  • Dejamos reposar media hora hasta que la chía se hinche.
  • Añadimos frutos rojos al gusto, pueden ser congelados pero deben descongelarse previamente.
  • Podemos endulzar con nuestro edulcorante favorito, miel o comerlo sin nada ya que estará delicioso.
Bowl de Chía y frutos rojos
Canva

Ensalada fría de canónigos y frutos rojos

Una comida o acompañamiento sencillo para tus añadir en tu dieta, muy saludable y que te aportará múltiples beneficios. ¡Y está deliciosa!

  • Primeramente, lava bien los canónigos y tus frutos rojos favoritos, escúrrelas bien y añádelas a un plato o bol.
  • Escoge el queso que más te guste, recomendamos queso fresco o queso de cabra para esta receta, córtalo en cubos pequeños y añádelo a tu ensalada
  • Añade tus semillas o frutos secos favoritos y aderézalo al gusto. ¡Te encantará!
Ensalada frutos rojos
Canva