El desayuno de Carmen Lomana con pan y fruta de temporada es completo, sacia y aporta mucha energía

Carmen Lomana nos ha dado una idea de desayuno saludable muy fácil de copiar, variada y que es perfecta para cuidarse por fuera y por dentro

Carmen Lomana

Carmen Lomana.

Gtres
Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Qué importante es empezar el día cuidándonos y con buena energía. Sin duda, esto pasa por prepararnos un buen desayuno. Carmen Lomana (75 años) lo sabe bien, y ha arrancado la jornada con una idea de desayuno muy fácil de copiar, variada, asequible y repleta de propiedades. La empresaria nos ha demostrado que no hace falta comerse mucho la cabeza para tener un desayuno completísimo y que con alimentos básicos, es más que suficiente para conseguirlo. Un poco de fruta y una tostada han sido su elección.

Nos gusta fijarnos en las ideas de recetas que da Carmen Lomana porque es el claro ejemplo de cuidarse por fuera y por dentro para lucir impecable pese al paso del tiempo. Además de sus trucos de moda y sus tips de belleza, para la empresaria la alimentación juega un papel fundamental. Y lo deja claro desde que se levanta. Sabe bien que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, que ayuda a mantener la línea e incluso a adelgazar, que da un aporte de calorías necesario, que controla los antojos porque sacia el apetito, que activa el metabolismo… Para hacerlo completo, tan solo hay que elegir con cabeza esos alimentos que se van a consumir.

Carmen Lomana desayuno
@carmen_lomana

La fruta de temporada que Carmen Lomana ha incluido en su desayuno

En el caso de Carmen Lomana, ha incluido en su desayuno fruta de temporada. La empresaria ha preparado un plato en el que ha combinado tres frutas que ahora podemos encontrar como son el kiwi, la naranja y la uva. Son tres frutas que reúnen características que tan bien sientan al cuerpo como que son ricas en agua, algo que ayuda a combatir la retención de líquidos, son ricas en fibra para potenciar el buen tránsito intestinal, y además tienen propiedades antioxidantes.

Sin dejar de destacar todo el aporte de vitaminas que tienen las frutas que Carmen Lomana ha incluido en su desayuno, porque son ricas en vitamina C, K, A, E y B. Y en esta época del año en la que nos exponemos a cambios de temperaturas y a días de estrés, son fundamentales. Todo esto también se traduce en lucir bien por fuera, porque cuidan la piel y tienen así efectos rejuvenecedores.

Cómo elegir el mejor pan para un desayuno como el de Carmen Lomana

Carmen Lomana también ha incluido en su desayuno el pan. Lo ha hecho en forma de rebanada para prepararse una tostada, en este caso de mantequilla y mermelada. Es cierto que esa combinación no es la más saludable, pero de vez en cuando y en su justa cantidad, no está mal recurrir a ella para darse un capricho. Pero se puede consumir con otras opciones saludables.

En cuanto al pan, lo que hay que destacar es que a la hora de elegir cuál desayunar, lo mejor es optar por la opción más saludable posible. Lo ideal es prepararlo en casa una misma, pero como no siempre hay tiempo para ello, hay tips a tener en cuenta para comprar la mejor opción. Que sea integral, que tenga gran porcentaje de harina o que contenga algunas semillas y aceite de oliva, son algunos de los aspectos a tener en cuenta para que el consumo de pan diario sea saludable.

Loading...