Se acaba...

Todo sobre la última gala que despide Operación Triunfo

Sin hacer caso de supersticiones, OT llega a su fin el martes 13 de febrero y todo apunta a que será todo un éxito

Amaia OT Alfred OT Ana Guerra OT Aitana OT Miriam OT Roberto Leal
1 / 8

1 / 8

gala-final-operacion-triunfo (4). Adiós para siempre

Gtres

2 / 8

gala-final-operacion-triunfo (2). Juntos de nuevo

Gtres

3 / 8

gala-final-operacion-triunfo (1). Críticas de los fans

TVE

4 / 8

gala-final-operacion-triunfo (1). Otra vez juntos

TVE

5 / 8

gala-final-operacion-triunfo (9). Todos juntos

Gtres

6 / 8

gala-final-operacion-triunfo (5). ¿Has votado ya?

Twitter

7 / 8

gala-final-operacion-triunfo (2). Ana y Aitana o Alfred y Amaia

TVE

Más Sobre...

OT Operación Triunfo TVE

12 de febrero de 2018, 14:20 | Actualizado a

La gala final de Operación Triunfo fue tan solo un punto seguido en la historia del concurso. Una semana y un día después de conocer el nombre de la ganadora de la edición 2017, Amaia Romero, el programa musical regresa en el que era su horario habitual -aunque un día más tarde- para celebrar una fiesta. Los 16 concursantes volverán al escenario para volver a interpretar alguna de las actuaciones “más emblemáticas” -en palabras de TVE- del programa.

Relacionado con esta noticia

Además de actuaciones en solitario de las tres finalistas, Amaia, Aitana y Miriam; habrá duetos mágicos y temas grupales, pero no será todo. También habrá tiempo para repasar los momentos más emocionantes y divertidos del programa. Sin duda, la mejor forma de dar carpetazo a una de las ediciones con más éxito de la historia de ‘Operación Triunfo’.

Nunca llueve a gusto de todos, son muchos los fans del programa que no están de acuerdo con la selección de los temas. ¿El motivo? Casi todo el protagonismo es para los cinco finalistas y muchos de los primeros expulsados solo actuarán en ‘Camina’.

Como vencedoras, Amaia, Aitana y Miriam volverán a interpretar sus canciones favoritas en solitario de la edición: ‘Shake it out’, ‘Issues’ y ‘What about us’, respectivamente. La que más veces se subirá al escenario será la ganadora, que además de su tema en solitario y las tres grupales, cantará ‘Tu canción’, junto a Alfred, y ’Shape of you’, con Roi.

El cuarto clasificado, Alfred, volverá a verse las caras con Marina para recordar ‘Don’t dream it’s over’ y la quinta, Ana Guerra, se subirá al escenario con Mimi para darlo todo con ‘Don’t worry about the thing’. Miriam cantará de nuevo con Agoney, aunque no el tema con el que aspiraban a ir a Eurovisión, sino con ‘Runnin’.

El punto álgido de la noche estará en manos de los temas grupales, ya mítica ‘Camina’, ‘La revolución sexual’ y ‘A quién le importa’, las únicas oportunidades de volver a disfrutar de Thalía, Nerea, Juan Antonio, Raoul, Ricky y Mireya, lo que ha despertado bastantes críticas.

Aunque desde TVE se han mantenido firmes, asegurando que la elección está hecha para “revivir las actuaciones más emblemáticas del programa”, lo cierto es que ha dejado en manos del público el tema número 13. A través de una encuesta en Twitter, los fans de OT podrán elegir entre ‘Lo malo’, de Ana y Aitana, y ‘City of stars’, de Alfred y Amaia. ¿Cuál será la elegida?

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?