Avisados quedan

Esto es lo que NO deben hacer Amaia y Alfred si quieren ganar Eurovisión

Seguid nuestros consejos, queridos

Amaia OT Alfred OT
1 / 12

1 / 12

Alfred y Amaia Tu canción. Alfred y Amaia lo van a petar

2 / 12

DL u227442 058. No vayáis descalzos

3 / 12

Corría tan rápido porque ya llevaba las zapatillas puestas. Por si hay que hacerse un Forrest Gump

4 / 12

DL u008557 008. Nada de trucos de magia

5 / 12

No es momento de trucos

6 / 12

Bloody-Mary-Ketchup-Eurovision. Las sillas, mejor para la oficina

7 / 12

En perro queda gracioso, en humano no

8 / 12

Rodolfo Chiquilicuatre. Los instrumentos, que sean de verdad

9 / 12

Da igual la letra, pero con una guitarra de verdad

10 / 12

DL u374596 006. Unas gárgaras antes de salir al escenario

11 / 12

Manel Navarro en versión animada

Más Sobre...

Eurovisión OT Operación Triunfo Concurso

9 de febrero de 2018, 12:00 | Actualizado a

Amaia y Alfred, Alfred y Amaia. ¡Qué decir de ellos que no se haya dicho ya! La ganadora de 'Operación triunfo 2017' y el cuarto finalista (menuda decepción se llevaron sus fans) no van a tener mucho tiempo para asimilar todo lo que les ha pasado en estos últimos meses. "Solo quiero irme a mi casa y estar con mi familia y con mis amigos", decía Amaia durante una de sus primeras apariciones públicas delante de la prensa. Y Alfred secundaba sus palabras con un "necesitamos asimilar un poco todo lo que hemos vivido dentro de la Academia".

Relacionado con esta noticia

Algo que seguro harán (lo de asimilar y descansar, decimos), pero no durante mucho tiempo. ¿El motivo? ¡Tienen que prepararse para Eurovisión! Claro, queridos, es que representar a España (o a cualquier país) en el festival de música más importante de Europa no es 'peccata minuta'. Desde su primera emisión allá por 1956, el Festival de la Canción de Eurovisión es ese momento en el que toda España (o casi toda) se reúne con amigos en torno a un par de copichuelas (sin alcohol no es lo mismo y lo sabes) para mandarle toda nuestra energía positiva a nuestros representantes. ¿A quién no le gusta ese momentazo en el que comienzan las votaciones cual Campanadas en Nochevieja y nos ponemos a hacer cálculos mentales como si estuviésemos en el cole?

Contando

Seamos sinceros. Nos flipa Eurovisión por mucho que después no ganemos. Sin embargo, este año tenemos más posibilidades que nunca. Y no lo decimos porque 'Almaia' sea lo mejor que nos ha pasado nunca (que también). Lo aseguramos por cuatro razones:

Ya son conocidos fuera de nuestras fronteras

Eurovisión ha sido todo un fenómenos televisivo que se ha seguido desde multitud de países. No solo tú estabas enganchado al televisor, te lo aseguramos.

Multitud de celebrities los apoyan en redes sociales

Jugadores de fútbol, cantantes, actores... Twitter e Instagram se han rendido a ellos y, ¿acaso no juegan estos perfiles tecnológicos un gran papel en Eurovisión? Exacto.

La canción mola

Su canción 'Tu canción' (que anda que no podían haber elegido otro título, pero bueno) es una monada de tema. Es como una cesta de gaticos al lado de una estufa en plena ola de frío.

Son pareja en la vida real

¿Quién sino España se atrevería a llevar a una pareja de enamorados a Eurovisión? Nosotros, amigos. Además que no es un amor cualquiera. Es el primero. El que nunca se olvida.

Vaya, que si este año no lo petamos, apaga y vámonos.

Gif de Los Simpson

Y aunque tienen mucho a su favor, Alfred y Amaia deberían seguir nuestros consejos de lo que NO deben hacer si quieren volver a casa como flamantes ganadores.

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?