Teresa Urquijo lo tenía claro desde el principio. Cuando en la ecografía del segundo trimestre arrojó como resultado que la analista financiera y su marido, el alcalde José Luis Martínez-Ameida, serían padres de un niño; la primera tuvo claro qué nombre llevaría.
Ahora que acaban de dar la bienvenida al mundo a su primer hijo, el matrimonio puede acunar, con orgullo, a Lucas Martínez-Ameida Urquijo. El bebé ha venido al mundo esta noche en Madrid, tal y como han informado desde '20 minutos'. La fecha estimada de parto para esta pariente del rey Felipe VI rondaba el 24 de junio, una de las fechas más especiales de todo el año, siempre envuelta en un halo místico. Sin embargo, no fue hasta ayer cuando Teresa Urquijo ingresó en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, donde finalmente le habrían inducido el parto.
Tras el nacimiento del pequeño, madre e hijo se encuentran bien. Además, ayer mismo Teresa Urquijo recibió la visita de algunos de sus familiares. Además de la presencia en la clínica de su marido José Luis Martínez-Almeida, la madre de Teresa Urquijo estuvo en el lugar en el que ha nacido su nieto para estar junto a ella en su gran momento. También su padre Lucas Urquijo y Fernandez-Araoz se trasladó hasta el hospital para dar la bienvenida al pequeño, que lleva su mismo nombre.
GTRES
Ahora, José Luis Martínez Almeida afronta unas semanas de baja. Él mismo informó de que cogería las seis semanas de baja de paternidad en cuanto naciera el pequeño. Un tiempo que empieza a contar hoy y en el que intentará disfrutar al máximo de esta nueva etapa de su vida que tanto deseaba. Hace solo unos días, en 'El Programa de Ana Rosa', el mandatario comentaba que “a mí me merece mucho la pena. Cuando uno es padre-abuelo, como va a ser mi caso, pues no voy a querer perderme ni un solo minuto del niño y de estar con la madre”.
Gtres
"Hombre de luz"
Como místico también parece el nombre de la criatura. Lucas tiene origen latino y es un nombre derivado de la palabra “lux” en latín, que significa “luz”, lo que, traducido, podría venir a significar “hombre de luz”. Un sentido precioso, con el que sus padres están absolutamente de acuerdo.
Gtres
El alcalde de Madrid ha repetido en numerosas ocasiones que, a sus más de 50 años, no esperaba ni casarse ni convertirse en padre. Sin embargo, todo cambió cuando conoció a esta jovencita ligada al mundo de los negocios y la realeza.
Tras su boda celebrada en abril de 2024, la pareja tenía clarísimo que deseaban formar una familia, por lo que, tras un par de rumores infundados, finalmente, el pasado invierno, dieron la noticia que más ilusión les podía hacer: “pronto seremos 3”.
Un pequeño homenaje al padre de Teresa Urquijo
“Pensaba que ya no me iba a pasar... y va a pasar”, le dijo el alcalde a Ana Rosa Quintana, en una de las escasas entrevistas que ha concedido hablando sobre esta faceta tan personal; a lo que la periodista, que tuvo sus gemelos bien entrados los 40, le recomendó que no se preocupara en exceso, puesto que ser padre “es una de las cosas más hermosas que uno puede vivir”.
Cuando decimos que Teresa, a sus 28 años, tenía clarísimo qué nombre llevaría su hijo si este era niño; es porque ella quería hacer un homenaje a su progenitor. El bebé compartirá santoral con su abuelo materno, Lucas Urquijo, haciendo del 18 de octubre una fecha doblemente importante para la familia.
Al parecer, el nombre del alcalde nunca fue una opción para Teresa. “No le gusta” , ha manifestado Almeida en alguna ocasión, zanjando del todo la posibilidad de que hubiera un José Luis jr. correteando por los parques de Chamberí, el barrio al que se mudaron hace solo unos meses.