Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y, a pesar de que las manifestaciones ha sido prohibidas debido a la pandemia sanitaria por la Covid-19, los actos constitucionales no dejarán de suceder durante toda la jornada. Mientras que Pedro Sánchez e Irene Montero rendirán homenaje a todas aquellas mujeres que han estado en primera línea durante todos estos meses de crisis, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y primera invitada en el programa de entrevistas de María Teresa Campos, presidirá uno de los eventos más importantes: la entrega de los Reconocimientos 8M.

Muchos rostros conocidos se han dejado caer por la madrileña Puerta del Sol: las deportistas Jennifer Hermoso y Coral Bistuer, Cruz Sánchez de Lara (reconocida abogada y actual mujer de Pedro J. Ramírez), María José Arregui (vicepresidenta de la Fundación Luzón), la bióloga Isabel Sola, las Hijas de la Caridad de San Vicente Paula y la periodista Susanna Griso. Las miradas se han centrado en la presentadora de Espejo Público,que no puede estar más orgullosa e ilusionada de recibir este galardón.

Artículo relacionado

Susanna ha 'abandonado' hoy el plató de Antena 3 para recoger el premio que le ha otorgado la Comunidad de Madrid por su larga trayectoria profesional: "Agradezco muchísimo este reconocimiento", aseguraba a sus compañeros de trabajo mientras se mostraba muy precavida por la ola de contagios: "Entiendo que es por dar visibilidad a la causa feminista, y hay que seguir conmemorándola y siendo reivindicativa, pero esto casa mal con las limitaciones de la pandemia".

susanna griso 8M

Susanna Griso durante los actos institucionales por el 8M.

Gtres

Susanna, al igual que otras muchas mujeres, ha querido dar visibilidad a la lucha feminista y siempre tiene en mente a su madre, a la que considera una auténtica luchadora: "El 8M para mí es una excusa perfecta para rendir homenaje a las mujeres que me han precedido, a las mujeres que he admirado, y tengo muy presente a mi madre. En un momento en el que había un vacío tremendo y, durante muchos años, presidió una ONG internacional, desde donde defendía a las mujeres con una situación de vulnerabilidad. Fue muy luchadora en ese sentido y fue un espejo muy importante".