El 8M de las reinas de las mañanas

Susanna Griso recuerda a su madre, recientemente fallecida, el Día de la Mujer

Ana Rosa Quintana también ha hecho un emocionante y reivindicativo discurso, y ha lucido una camiseta con el emblema feminista "Mujeres al poder 8M"

Actualizado a

1 / 8

1 / 8

#LasPeriodistasParamos

2 / 8

Susanna Griso 02. El Día de la Mujer, desde el plató

3 / 8

Ana Rosa Quintana 02. Discursos reivindicativos y conmovedores

4 / 8

Ana Rosa Quintana. "Mujeres al poder"

5 / 8

Susanna Griso 03. Su madre, un pionera

6 / 8

Susanna Griso. "Un espejo muy importante"

7 / 8

María Casado, nueva presidenta de la Academia de Televisión. María Casado

El año pasado secundaron el Día Internacional de la Mujer Trabajadora a pie de manifestación. Ana Rosa Quintana y Susanna Griso abandonaban por un día sus platós para sumarse a aquella huelga feminista histórica, y que también respaldaron el resto de programas matinales en otras cadenas de la competencia, como 'La mañana' de La 1 y 'Amigas y conocidas'. Este año, las reinas de las mañanas han decidido explicarla desde sus puestos de trabajo, una manera tan razonable y respetable como cualquier otra. Tanto en el plató de 'El programa de AR' como en 'Espejo público' han hecho un despliegue de medios especial para este día que reivindica la igualdad entre hombres y mujeres. Pero si ha habido protagonistas en el tratamiento de la información esas han sido las mujeres.

Tanto Quintana como Griso han arrancado esta emocionante jornada con discursos integradores, con una mirada al futuro, pero también al pasado, a todas esas mujeres que las han inspirado. Especialmente conmovedoras han sido las palabras de la presentadora de A3, que le ha dedicado el 8M a su madre, Montserrat Raventós, hace poco más de un año.

Relacionado con esta noticia

"El 8M para mí es una excusa perfecta para rendir homenaje a las mujeres que me han precedido, a las mujeres que he admirado, y tengo muy presente a mi madre, que murió recientemente, comenzaba Susanna, quien considera a su progenitora toda "una pionera". La vida de Montserrat fue apasionante y, parte de ella, la dedicó a los más desfavorecidos, especialmente a las mujeres. Tal como ha explicado la conductora de 'Espejo público': "En un momento en el que había un vacío tremendo y durante muchos años presidió una ONG internacional, desde donde defendía a las mujeres con una situación de vulnerabilidad, que se quedaban embarazadas y las echaban de casa, no tenían medios para tirar adelante, les enseñaban un oficio, un idioma, las escolarizaban, muchas eran analfabetas y les daban salidas laborales". "Mi madre fue muy luchadora en ese sentido y fue un espejo muy importante", ha reconocido antes de reconocer también la enorme huella que le han dejado también sus hermanas mayores.

Por su parte, Ana Rosa Quintana, que ha lucido una camiseta con el lema feminista "Mujeres al poder 8M", ha reclamado "trabajo, igualdad y libertad" y ha hecho especial hincapié en luchar contra el "techo de cristal" y ha tenido un especial recuerdo por las mujeres que han sido asesinadas este año ya víctimas de violencia de género.

En cuanto a la otra reina de las mañanas, María Casado, tanto ella como el equipo de su programa han secundado la huelga feminista y no han salido al aire, tal como han informado desde la cuenta de Twitter de 'La mañana': "Hoy no se emite 'La Mañana' con motivo de la huelga general convocada este 8 de marzo. Os esperamos el próximo lunes a las 10:00 horas con más actualidad y entretenimiento en La 1".

Más Sobre...

Susanna Griso Ana Rosa Quintana Presentadores famosos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?