Hasta 20 minutos tuvo que esperar el Príncipe Carlos de Inglaterra a la reina doña Letizia, que demostró que lo suyo no era precisamente la puntualidad inglesa… El retraso de la reina se produjo al comienzo de la inauguración de la exposición que la National Gallery londinense dedica a Sorolla, ‘Sorolla, maestro español de la luz’.

Artículo recomendado

Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia, se casa de nuevo

Alonso Guerrero

El viaje a Londres forma parte de la agenda en solitario de doña Letizia, una visita que ha despertado gran interés en la prensa británica, siempre volcada con los ‘royals’ europeos. La reina ha sido motivo de estudio en numerosas ocasiones por los medios; su estilo es analizado al extremo igual que sucede con otros miembros de la monarquía de Gran Bretaña.

Para esta cita con el arte, a la que llegó irremediablemente tarde, Letizia escogió un vestido impresionante de Carolina Herrera de corte años 50, de falda con vuelo, manga tres cuartos y un favorecedor estampado floral en tonos azules, verdes y corales. En el cabello se hizo ‘un Meghan’, un recogido algo informal con unos cuantos mechones sueltos, como acostumbra a llevar la nueva ‘royal’ importada desde Hollywood. Un estilo que se contrapone a la pulcritud de Kate Middleton, fan del estilo ‘lady’ de cabeza a los pies.

En su encuentro, Letizia y Carlos recorrieron los pasillos del emblemático museo de Trafalgar Square, han charlado acerca del recorrido que ha hecho la pinacoteca por el trabajo del pintor valenciano. Los gestos de aprecio han sido constantes, especialmente a la hora de encontrarse y de despedirse.

LETIZIA LONDRES 2